Sucesos

A prisión un joven de 19 por robar una cadena de oro a un discapacitado en Mataró

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Escuadra de Mataró detuvieron el pasado sábado a un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, acusado de robo con violencia a un discapacitado. Según la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando se notificó el robo por parte de dos jóvenes en pleno centro de la localidad catalana.

El robo se produjo en plena vía pública de Mataró. Un hombre con silla de ruedas andaba por la conocida Plaza de la Pepa Maca, cuando fue asaltado por dos jóvenes que consiguieron robarle una cadena de oro con tres medallas que llevaba. El hombre, con movilidad reducida, no pudo hacer nada por evitar el robo, y tuvo que alertar a las autoridades.

Por suerte un grupo de testigos consiguió retener a uno de los ladrones hasta que llegara la policía. En el propio registro que le realizaron los agentes, encontraron las tres medallas robadas al hombre en silla de ruedas, escondidas en uno de los calcetines. Por ello, el joven quedó detenido por la policía en ese mismo momento.

El ladrón pasó a disposición judicial el domingo, y declaró ante el juzgado de Mataró a la espera de una decisión formal del juez. La investigación sigue abierta ya que no se ha podido localizar al otro implicado en el robo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias