Sucesos
ESTAFAS

Prisión para el ‘gastrojeta’ de Alicante detenido 20 veces por no pagar la cuenta de restaurantes

El 'gastrojeta' pasará 42 días en la cárcel, condenado por irse sin pagar de un restaurante y robar un abrigo en otro comercio

Un grupo de 20 personas hace un ‘simpa’ en un restaurante cántabro para no abonar 300 euros

Es delito y todos lo hemos hecho alguna vez. Ni se te ocurra hacer esto si vas a un bar

Es lituano y fan de la ensaladilla rusa, pero sólo podrá probarla en la cárcel durante los próximos 42 días. Ese es el tiempo que va a pasar en prisión el conocido como gastrojeta de Alicante al no pagar las dos multas a las que fue condenado por irse sin pagar de un restaurante y robar un abrigo en un centro comercial. El sujeto, Aidas J., ha sido detenido en veinte ocasiones por la Policía acusado de estafa por irse sin pagar de un número similar de restaurantes.

El último banquete del gastrojeta en libertad, tuvo lugar el pasado martes en el restaurante El Buen Comer, un establecimiento de arroces y paellas situado en la calle Mayor de Alicante. Allí, el lituano fue detenido por enésima vez por la Policía tras intentar irse sin pagar el atracón. Una vez más, simuló que no entendía español, y cuando los empleados del local le dieron el alto fingió un desmayo.

No le sirvió de nada. La Policía Nacional le detuvo, y ya van veinte veces, por un delito leve de estafa. Los agentes le tomaron declaración y le dejaron en libertad, pero acto seguido volvieron a arrestarle, ya que tenía pendientes dos requisitorias por no pagar las multas de sendas condenas anteriores.

El hombre, compareció a última hora de ayer ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante que decretó su ingreso en prisión durante los próximos 42 días. En concreto, el gastrojeta deberá cumplir 30 días por un delito de hurto, por llevarse ropa de unos grandes almacenes, en concreto un abrigo valorado en 200 euros. A eso, debe sumarle  12 días más de cárcel por un delito leve de estafa, al no abonar una consumición en un restaurante.

El lituano ya fue condenado anteriormente por ambos delitos a penas de prisión, sustituidas por sendas multas que rehusó pagar. Ese es el motivo por el que ha sido enviado a la cárcel. Tras no pagar las multas, toca cumplir los días de condena equivalentes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, confirman que no es la primera vez que el lituano gorrón pisa la cárcel. Al menos en dos ocasiones más el gastrojeta de Alicante fue enviado a prisión por la costumbre que tiene de no pagar las multas a las que es condenado.

Aún así, le queda una ristra de juicios por el delito leve de estafa que supone el marcharse sin pagar la cuenta. El lituano todavía no ha alcanzado las cifras del rey del «simpa» de Zaragoza, detenido 65 veces por marcharse sin pagar de los restaurantes