La Policía de Tailandia prometió a Daniel Sancho su deportación si confesaba el crimen
La Policía también le prometió que no le acusarían de asesinato
Big Joke, el policía que dirige el caso contra Daniel Sancho, investigado por corrupción
Nuevo abogado en España de la familia de Edwin: “Que todo el peso de la Ley caiga sobre Daniel Sancho”
La Fiscalía se opone a la extradición de Daniel Sancho a España para juzgarlo por una pelea anterior
La Policía de Tailandia que investigaba el crimen del cirujano Edwin Arrieta le prometió a Daniel Sancho que sería deportado de inmediato a España si confesaba que había matado a la víctima. También le prometieron que no le acusarían de asesinato, sólo de homicidio accidental.
Esta promesa fue la culminación de una serie de atenciones y ofertas que los investigadores hicieron de forma extrajudicial al detenido a cambio de que confirmara sus hipótesis sobre el crimen.
La promesa de deportación a España encaja a la perfección con lo que ha ido ocurriendo durante la investigación, como la cena que el detenido mantuvo con la Policía en un restaurante de lujo.
Durante la exquisita cena, el detenido pudo incluso atender llamadas de periodistas con su teléfono móvil. «La Policía me trata muy bien, de hecho de lo bien que me tratan estoy cenando con ellos en un hotel de la isla de Anantara, el mejor hotel en el que he estado en mi vida, me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso». Nadie creyó a Sancho, hasta que el segundo jefe de la Policía de Tailandia, Big Joke, confirmó en rueda de prensa que el episodio de la cena era realidad.
En esas llamadas Daniel Sancho también contó: «Edwin estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que le interesaba hacer negocios…que fuéramos a Chile o Colombia a abrir un restaurante pero todo era mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio».
«Ese hombre me tenía prisionero y estaba amenazando a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía, me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer. Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Era una jaula de cristal, pero una jaula».
En días posteriores, la Policía de Tailandia mostraría al mundo entero los vídeos de Daniel Sancho confesando el crimen y reconstruyendo paso a paso el asesinato de Edwin Arrieta, entre risas y comentarios al oído de los agentes. Muchos se asombraron de hasta que punto era de «amigable» el trato del joven con sus carceleros.
Para entonces todo había cambiado en la vida de Daniel Sancho. El joven pasó de estar detenido cenando en hoteles de lujo y haciendo entrevistas telefónicas, a los grilletes y el traje de presidiario en la cárcel de Koh Samui.
Temas:
- Daniel Sancho
Lo último en Sucesos
-
Detenidos los padres de un bebé por la muerte violenta del menor en un piso okupado de Ciudad Real
-
Detenido en Madrid el estafador de cazadores que vendía puestos en monterías inexistentes
-
Intenta matar a sus vecinos quemándoles la casa: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz
Últimas noticias
-
Un alcalde socialista abandona el PSOE por los casos de corrupción y acoso sexual: «Hasta aquí, ya basta»
-
El precio de los huevos, el café, la carne de vaca y el chocolate se disparan a las puertas de Navidad
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por lluvias e inundaciones, en directo hoy | Última hora de la borrasca Emilia y hasta cuándo va a durar
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer las mejores croquetas de pollo
-
Muere una niña de 8 años atropellada cuando caminaba por la acera con su madre y su abuela en Palma