Sucesos
AGRESIÓN SEXUAL

La Policía frustra una violación con sumisión química a pleno día en un centro comercial de Madrid

El detenido, un peruano de 53 años, drogó a una mujer en un bar del centro comercial

Agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid han frustrado una violación con sumisión química, a pleno día y en un bar del centro comercial del Palacio de Hielo en Madrid. El detenido, un peruano de 53 años con antecedentes policiales, terminó confesando los hechos a los policías que pusieron a salvo a la víctima y la trasladaron rápidamente al hospital.

Los hechos ocurrieron este domingo hacia las 19:00 horas, cuando recibieron un alerta que informaba de que un hombre le había vertido varias pastillas en la bebida a una mujer que se encontraba con él en un bar cel centro comercial Palacio de Hielo.

Alertados por la testigo, un coche patrulla de la Policía Nacional de la comisaría de Distrito de Hortaleza partió rápidamente hacia el centro comercial en una carrera contrarreloj para localizar a la víctima antes de que el agresor consumara a violación.

Sin embargo, cuando llegaron al local en el que se habían producido los hechos, se entrevistaron con la testigo y ésta les informó que la pareja había abandonado el local.

Los policías sólo tenían unos minutos para encontrar a la víctima y rápidamente pidieron el visionado de las imágenes del local donde pudieron observar como un sujeto introducía varias pastillas en la bebida de la mujer sin que esta se percatara de lo que estaba ocurriendo.

Los policías lo vieron en las cámaras

Con la descripción de víctima y agresor, los agentes comenzaron a buscar a la pareja a toda velocidad en el resto de establecimientos de la zonal. Finalmente, les encontraron en otro local del mismo centro comercial. La mujer, de 49 años, se encontraba bien y explicó a los agentes que había conocido al hombre hacía unos días y esa era su primera cita. Las explicaciones de la víctima, en defensa de su acompañante, no hicieron más que acrecentar las sospechas de los policías.

Finalmente, los agentes se llevaron a un lugar aparte al presunto agresor que confesó espontáneamente los hechos. Tras registrarle, hallaron varias pastillas de composición desconocida en su poder y le arrestaron de inmediato. Se trataba de un varón de 53 de origen peruano y con antecedentes policiales por hechos diferentes.

A pesar de que la víctima insistía en que se encontraba bien, los policías pidieron de urgencia una ambulancia que la trasladara al Hospital Ramón y Cajal. Nada más llegar al centro hospitalario la mujer se desvaneció y perdió el sentido por completo.

Tras ingresarla en el hospital, horas después la víctima se despertó de un pesado sueño y confesó a los médicos que no recordaba nada de lo que había pasado ni cómo había llegado hasta el hospital.

Ya como detenido y en la comisaría de Hortaleza, el hombre arrestado confesó que había sido él y que en ese presunto intento de violación con sumisión química «no pretendía hacerle daño a la mujer, sólo pasarlo bien».  El arrestado pasará a disposición judicial en los juzgados de Plaza de Castilla a lo largo de la mañana de hoy lunes 19 de febrero.

Casos de sumisión química

Los casos de agresión sexual con sumisión química mediante no han hecho más que crecer desde que pasó la pandemia del Covid. Tanto como para que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid  pusiera en marcha un protocolo unificado de atención implantado en 25 hospitales públicos de la región.

Un protocolo que ya funciona desde mediados del año 2022 en 25 hospitales de la red pública madrileña con servicio de Psiquiatría y Ginecología las 24 horas del día y coordina a todas las instituciones implicadas en la atención a mujeres víctimas de violencia sexual con el objetivo de que la afectada pueda denunciar desde el hospital sin necesidad de acudir a dependencias policiales.

Un protocolo que principalmente, está dirigido a mujeres mayores de 16 años que hayan sufrido una agresión o abuso sexual y asegura una atención integral y la absoluta intimidad de las mujeres afectadas.