Atropello intencionado

La Policía estrecha el cerco en Madrid a un hombre que se dio a la fuga tras un atropello múltiple

Ver vídeo
Pelayo Barro

«Es cuestión de horas que lo localicemos», aseguran fuentes de la Policía Nacional que buscan desde este sábado de madrugada a un hombre que atropelló de forma intencionada a tres jóvenes en el distrito de La Latina (Madrid). El suceso se produjo después de una bronca en un local. Se busca un BMW de color oscuro, azul o negro.

El conductor se ha dado a la fuga dejando a uno de los jóvenes atropellados, de 23 años, herido de gravedad con un traumatismo craneoencefálico severo, tal y como ha informado Emergencias Madrid.

En torno a las 6.30 de la mañana, un equipo del Samur-Protección Civil se ha trasladado al 138 de la calle Maqueda para atender a las tres víctimas. Uno de ellos ha sido dado de alta en el lugar con contusiones de carácter leve, mientras que otro ha sido desplazado al Hospital Gómez Ulla por una posible fractura de miembro inferior.

El tercer paciente, el más preocupante, se encuentra en estado grave con varios traumatismos y un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizado e intubado, ha sido trasladado al Hospital Clínico con pronóstico grave.

Agentes de Policía Municipal desplazados al lugar han tomado declaración a los testigos para recopilar datos sobre lo sucedido. Al parecer, el hombre a la fuga habría mantenido una discusión con alguno de los tres jóvenes del grupo atropellado. Según fuentes policiales, el incidente se investiga como un accidente intencionado.

La policía ha conseguido además datos suficientes para identificar al vehículo, aunque no a su ocupante. Sin embargo, se espera que el visionado de cámaras de vigilancia urbanas aporte el número de matrícula y que la detención del sospechoso se produzca «en cuestión de horas».

Pelea en un bar

Según las primeras investigaciones, todo comenzó con una discusión previa entre dos grupos de jóvenes en una discoteca situada en la calle Maqueda.

En un momento dado algunos de los implicados en la bronca salieron del local y se subieron a un vehículo, un BMW de color oscuro. Impactaron con él a gran velocidad contra un grupo de jóvenes que se concentran en esa zona a beber una vez cierran las discotecas.

El atropello se produce por fases: primero, un ciudadano rumano de 22 años y una chica española de 26. Minutos más tarde es cuando atropellan a un tercer joven, un hombre rumano de 27 años, que es el que está más grave.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias