La Policía desaloja la Plaza de Callao por un aviso a Emergencias de la presencia de dos hombres armados
Finalmente la testigo había confundido un trípode con un arma de fuego
Los agentes han intervenido de inmediato inspeccionando un vehículo e identificando a los sospechosos
Varios efectivos de la Policía Nacional han desalojado la céntrica Plaza de Callao, en Madrid, tras la llamada de una mujer al 091 alertando de la presencia de dos hombres sospechosos «con aspecto árabe» y armados en el parking de El Corte Inglés.
Los agentes, ante la gravedad de la alerta, han procedido inmediatamente al desalojo de la plaza ante la estupefacción de los presentes, que no sabían por qué estaban siendo echados con esa premura.
La Policía ha revisado las cámaras de seguridad y tras entrevistarse con testigos han confirmado cómo dos hombres entraban con un coche al parking de El Corte Inglés y andando abandonaban las instalaciones del centro comercial. En ese mismo momento han descartado que se tratara de un ataque terrorista o similar.
La situación ya está controlada, y tras un tiempo de investigación los agentes han inspeccionado el coche sin encontrar nada sospechoso y también han descartado que se tratara de dos ladrones. Eran dos ciudadanos que simplemente portaban un trípode de fotografía que los testigos habían confundido con un arma de fuego. Ni se trataba de terroristas, ni de ladrones.
La reacción de los testigos
La Plaza de Callao es una de las más importantes de la capital y en cuanto se ha procedido al desalojo de la misma las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto. Todos se preguntaban lo mismo: ¿qué ha pasado? Finalmente el susto ha pasado y se trataba de una falsa alarma.
#Madrid en estos momentos desalojan la calle decenas de policías en #callePreciados salimos por #Callao pic.twitter.com/dLdp78Olh2
— Un Chico de Caramelo ⚡️ (@Jose_Near) September 21, 2024
Callao llenándose de policías que están desalojando la plaza al grito de “Fuera todo el mundo”. ¿Alguien sabe qué pasa? pic.twitter.com/h3j4rLTVWC
— Jose Madrid (@JoseMadridG) September 21, 2024
#Callao llenándose de #policías que están #desalojando la plaza al grito de “Fuera todo el mundo”. ¿Alguien sabe qué pasa? pic.twitter.com/LxXyLBXSW4
— Mapfre las Tablas (@mapfrelastablas) September 21, 2024
Están desalojando toda la zona de Callao y aledaños. Nos ha pillado en el ECI y se escuchaban comentarios de todo tipo. Como periodista he intentado hacer pesquisas pero ante la prisa y alarma policial que alejaba a los viandantes de la zona, no hay más información fiable.
— MSalgPar (@MariaSalgPar) September 21, 2024
Están desalojando la calle de Callao en Madrid que pasa??
— Pedro Soriano (@EnfermeroEnred) September 21, 2024
Lo último en Sucesos
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios
-
Dos Mossos y un vecino heridos en una nueva batalla campal con los manteros de Cambrils y Salou (Tarragona)
-
La larga lista de espera del masajista de Rivas acusado de grabar desnudas a sus pacientes: «Masaje feliz a 70 €»
-
Las cámaras de un bar graban la agresión brutal de un hombre a su padre en Mora (Toledo) e identifican al agresor
Últimas noticias
-
Primera denuncia contra los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
-
Los educadores caninos coinciden: sacar a pasear a tu perro 20 minutos al día puede ser «una bomba de relojería»
-
La fiebre por Taylor Swift no tiene límites: venden la basura de su boda y se agota en cuestión de horas
-
El Ibex sube un 1% en la media sesión y acaricia los 19.300 tras el giro de Trump: «España se ha redimido»
-
Todo sobre Bonnie Tyler: su pareja, sus hijos y la operación que puso en peligro su carrera