Sucesos
CRIMEN EN TAILANDIA

Pena de muerte para Daniel Sancho: la familia de Edwin Arrieta se adhiere a la petición de la Fiscalía

Según los abogados de la familia de Edwin, la familia de la víctima de Daniel Sancho no se opondría a que le se la conmutaran por cadena perpetua

La familia de Edwin Arrieta se ha adherido a la petición de una condena de pena de muerte para Daniel Sancho si es declarado culpable de asesinato. Aún así, los abogados de la familia dejan abierta la puerta de conmutarle una posible condena letal para Sancho por la cadena perpetua.

Desde Ospina Abogados, explican la situación de que sea un  bufete de abogados español el que pida la pena de muerte contra Sancho. El abogado Juan Gonzalo Ospina aclara: «Desde nuestro despacho no se solicita esa condena, sino que nos adherimos a lo que pide la Fiscalía de Tailandia, dentro del respeto a la Ley de Tailandia y en virtud del deseo de la familia de Edwin Arrieta».

A pesar de todo, desde Ospina Abogados abren la puerta a otra condena diferente a la pena de muerte para Daniel Sancho: «Si la ley tailandesa prevé que un asesinato con premeditación tiene una pena que es la pena de muerte, la familia se muestra favorable a la imposición de esta pena, anunciando que no se opondría a que la misma fuera conmutada con una pena de cadena perpetua».

Respecto a los pasos que va a dar la defensa de Edwin, Juan Gonzalo Ospina insiste en que se trata de un asesinato confeso: «El señor Sancho le dice a la policía como mata al señor Arrieta y en su propia declaración nos vamos a basar para acusarle de asesinato premeditado».

«La autopsia deja claro que se trata de una muerte violenta, hay cortes en el cuello con cuchillos, y todos los indicios que rodean la autopsia nos llevan a defender la hipótesis de que Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta y no fue una muerte accidental durante una pelea». La familia de Edwin se ajustará al relato del crimen que mantiene la Policía de Tailandia.

«Las sierras no sirven para descuartizar»

La defensa de Daniel Sancho por su parte, defiende la teoría de que Edwin murió por accidente tras golpearse en la cabeza contra el lavabo durante una pelea con el chef español. Su argumentación parte de la autopsia de parte que presentan ante el juez del caso en la que se especifica un golpe en la zona occipital como causante de la muerte.

Respecto a la posible premeditación en el crimen que implica la compra de cuchillos, bolsas de basura y sierras antes de la llegada de Edwin a Tailandia, presentan un perito que asegurará que las sierras tienen un uso culinario y no servirían para descuartizar el cuerpo de la víctima.