Coliseo de Roma

Nuevo ataque al Coliseo: una turista es denunciada por grabar su nombre en el histórico anfiteatro

La joven se enfrenta a una multa de 15.000 euros

El secreto de como el Coliseo se mantiene en pie

Ver vídeo

Este domingo 16 de julio una joven turista proveniente de Suiza ha sido captada en vídeo mientras grababa la inicial de su nombre en una de las paredes del Coliseo Romano con una piedra. Esta no es la primera vez que se avista a un turista cometiendo actos vandálicos en el Coliseo, ya que hace unas semanas otra persona proveniente del Reino Unido fue denunciada por el mismo motivo. La multa a la que se enfrenta la joven puede ascender a los 15.000 euros.

Esta escena fue tomada por el guía turístico David Battaglino, que se encontraba junto a un grupo de turistas que estaban visitando el anfiteatro Flavio cuando se percató de lo que estaba sucediendo. Se trata del tercer caso de vandalismo en las inmediaciones del Coliseo. Este suceso se viralizó a las pocas horas de ser publicado.

¿Qué medidas se han tomado?

Tras haber grabado a la joven escribiendo su inicial «N» en una de las paredes del Coliseo, David siguió a la chica que se encontraba con su familia de vacaciones para posteriormente denunciarla a las autoridades del anfiteatro Flavio y entregar una copia del video a las autoridades. Según los medios, por daños al patrimonio nacional, la turista puede enfrentarse a una multa de 15.000 euros o incluso pena de cárcel.

En el vídeo tomado por Battaglino se pueden escuchar gritos y aplausos de desaprobación de las múltiples personas que se encontraban en el lugar a los que la joven reaccionaba con varios gestos de desaprobación.

De igual forma el turista británico Ivan Dimitrov, de 27 años, hizo el mismo acto que la joven turista suiza, ambos pintaron las paredes del Coliseo. En el caso de este turista, se le localizó y posteriormente escribió una carta de disculpas que fue dirigida al alcalde de Roma, a la fiscalía y al ayuntamiento de la capital italiana en la que aseguraba desconocer la antigüedad del monumento.

Ivan se encontraba de viaje con su pareja (Hayley Bracey) por toda Europa cuando en el momento en el que se encontraban en el Coliseo, Ivan decidió grabar en una de las paredes la frase «Ivan+Hayley 23». Esta acción igualmente se puede observar en un vídeo tomado en el momento en el que Iván estaba realizando la acción.

Este turista también ha sido denunciado y se enfrenta a la misma pena de 15.000 euros y puede ser condenado a varios días de cárcel por daños a bienes culturales.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias