Mueren dos menores ahogados en piscinas de Zaragoza y Toledo
Al menos diez ciudadanos mueren ahogados en uno de los fin de semanas más negro del verano
Muere ahogado un niño de 10 años tras caer en una presa de Vizcaya
Muere ahogada una mujer alemana en Mallorca que desapareció el martes en pleno temporal
En menos de 24 horas, dos niños han muerto ahogados tras caerse a la piscina. Ambos menores, uno en Zaragoza y otro en Toledo, han fallecido en el segundo fin de semana de julio, que ha sido uno de los más trágicos en lo que va de verano.
Un niño de sólo 4 años de edad ha muerto ahogado en una piscina particular de Oropesa (Toledo). El cuerpo del menor fue hallado sin vida sumergido en la piscina en la noche del sábado.
Después de sacarlo a la superficie, los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos, sólo pudieron certificar su muerte, tras 46 minutos de reanimación.
El suceso todavía está siendo investigado por la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Oropesa ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos festivos en honor a San Cristóbal que estaban celebrándose en la localidad.
Otro niño ahogado en Zaragoza
Este domingo, otro menor de ocho años falleció también ahogado en la piscina municipal de casetas, en Zaragoza. El menor estaba en una de las piscinas pequeñas junto a sus familiares. El socorrista del centro sacó de inmediato al niño tras ser avisado por un usuario y le practicó las técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP), dando aviso a los servicios sanitarios.
A pesar de que intentaron recuperar sus constantes durante 45 minutos, no lograron reanimarle. El centro permanecerá cerrado por motivos de seguridad durante las próximas horas y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza va a ofrecer asistencia psicológica a la familia y colaboración en las labores de repatriación del cuerpo.
Fin de semana negro de ahogamientos
Un fin de semana trágico en las playas y piscinas españolas. Al menos diez ciudadanos mueren ahogados en todo el territorio. Sólo en Cataluña se han contabilizado cuatro fallecidos entre el sábado y el domingo en las playas de la zona.
En la Comunidad Valenciana también ha muerto un hombre de avanzada años cuando acudió a socorrer a tres menores que tenían dificultades para salir del agua en la playa de Chilches (Castellón). Además, de este suceso otros dos hombres mueren ahogados en las playas de Valencia. Y una mujer de 44 años ha fallecido ahogada en Alicante, tras ser encontrado el cuerpo inconsciente en la Cala Fustera de Benisa.
En Valladolid ha muerto por ahogamiento otro hombre de 75 años, en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo.
Temas:
- Ahogamientos
- Muertes
- Piscinas