Muere ahogado en un río un joven de 22 años que estaba de vacaciones en Orense
El joven, natural de Igorre (VizcayaI, se encontraba disfrutando de sus vacaciones
Un joven de 22 años de la localidad vasca de Igorre ha fallecido este sábado mientras se bañaba en el río de un pequeño municipio de Orense donde pasaba las vacaciones.
El trágico suceso se produjo pasadas las 18:00 horas en el río Mente a su paso por Veiga de Seixo, en la localidad de Riós, con apenas 1.500 habitantes y situada justo en la frontera con Portugal.
🔴 #AXEGAInforma dun home que perdeu a vida nun río en Riós.
📍 Lugar Veiga Seixo, na parroquia de Castrelo de Cima.
➡️ Un particular deu o aviso ás 18:10 horas.
🔗 https://t.co/RBVXDbAPr5 pic.twitter.com/KVWVAoZiTO
— 112 Galicia (@112Galicia) August 10, 2024
Fue un particular quien solicitó asistencia sanitaria urgente para el joven porque no respiraba, según informaron los servicios de emergencia. Según han informado fuentes policiales, la víctima se encontraba junto a otros compañeros dentro del agua, nadando y buceando. Según los testigos, las alarmas saltaron cuando sus amigos se dieron cuenta de que no volvía a la superficie.
Asimismo, durante los Servicios de Emergencia se desplazaban hasta el lugar donde el joven se había ahogado, uno de los acompañantes del fallecido intentó reanimarle.
El helicóptero medicalizado con base en Ourense también se desplazó hasta el punto donde se produjo el accidente, pero finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento del joven. Ahora, el análisis forense determinará la causa exacta de la muerte.
Por su parte, el Ayuntamiento de Igorre expresó a través de sus redes sociales sus «más sinceras condolencias y apoyo a la familia y amigos» del joven, quien era muy conocido y querido en la comunidad. La trágica noticia ha conmocionado tanto a los habitantes de Igorre como a aquellos que lo conocían en la región de Ourense, donde solía pasar sus veranos.
Zona de poca profundidad
Por otro lado, la zona donde se produjo el suceso no es una playa fluvial, ni tampoco es una zona de baño oficialmente autorizada. Según los vecinos, es un área en el que habitualmente acuden en verano los chavales a refrescarse por su poca profundidad. Aseguran que se hace pie sin problema.
La central de emergencias también solicitó la intervención de la Guardia Civil, de los miembros de GES de La Gudiña y de los efectivos de Protección Civil. La muerte del joven ha generado una gran conmoción en el pueblo, ya que la familia del joven es muy conocida.
Temas:
- Ahogamientos
- Galicia
Lo último en Sucesos
-
Las cámaras del Highlands captaron al cura llevando a las niñas al lugar de las agresiones sexuales
-
El cura del Highlands acusado de pederastia sometía a las niñas a «experimentos» con objetos fálicos
-
Carta de los padres de una víctima del cura acusado de pederastia: «El colegio minimiza la gravedad»
-
El juez rechaza suspender la publicación del libro en el que José Bretón cuenta cómo mató a sus hijos
-
Una turba de okupas destroza un centro municipal de Gerona para vengarse de una okupación frustrada
Últimas noticias
-
Un joven talento de Alcalá de Henares dirigirá a más de 200 músicos en el Teatro Monumental de Madrid
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
ONCE hoy, martes, 25 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Sánchez desguaza en España lo que defiende en Ucrania
-
En la España de Sánchez aún votamos