Sucesos
Desaparición

La misteriosa desaparición de Émile, un niño francés de 2 años

El pasado sábado en la localidad francesa de Le Vernet, en la región de Alpes de Alta Provenza, al pequeño Émile, de dos años de edad, se le perdió la pista y todo el país galo está pendiente de su búsqueda. Para Émile era el primer día de las vacaciones de verano y se encontraba jugando en el jardín de la casa de sus abuelos cuando desapareció de forma misteriosa. El niño iba vestido con un top amarillo, pantalones cortos de color blanco y unas botas de montaña.

¿Qué hipótesis hay sobre este caso?

Las autoridades francesas se encuentran barajando diversas hipótesis sobre lo que le puedo ocurrir al pequeño Émile, entre estas posibilidades están desde el secuestro hasta un posible homicidio. Rémy Avon, fiscal de Digne-les-Bains, confirmó que todas las posibilidades siguen abiertas y en ningún caso se van a descartar. A pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo por encontrar al pequeño, este miércoles se informó que la búsqueda no había aportado ninguna información nueva.

La última búsqueda se va a producir este viernes por la mañana y durará hasta las 16.00 horas. Para ello 52 gendarmes del escuadrón móvil Gap han sido movilizados con el objetivo de barrer toda la zona de Vernet. Esta será la última etapa de búsqueda sobre el terreno. Según ha comunicado el fiscal, ahora comienza  el «análisis de la considerable masa de información que ha sido recogida durante estos cuatro días»

¿Cómo fue la desaparición?

Según informan, el infante escapó de la mirada de sus abuelos. «Mientras cargaban el coche delante de la casa donde iban a pasar las vacaciones de verano» declaró el alcalde de Le Vernet, François Balique. Balique también comentó que al niño se le pudo ver caminando por la carretera pero los vecinos no se preocuparon debido a que los niños circulan libremente por el pueblo. «Es un pueblo muy tranquilo, solo vienen turistas» comentó el alcalde.

Este comentario está respaldado por el fiscal Avon: «Tenemos 125 habitantes que se conocen entre sí. No es raro que en muchos pueblos de Francia y de nuestro departamento, que los niños sigan jugando fuera de sus casas, en las plazas, sin que nadie se preocupe por ello.»

El niño no estaba solo con sus abuelos

Según la fiscalía, Émile no estaba solo con sus abuelos en el momento de su desaparición, junto a ellos se encontraban otros miembros de la familia, pero no eran ni su padre ni su madre. Fuentes cercanas a la investigación pudieron confirmar que un total de diez personas pasaron por delante del domicilio familiar.

El alcalde de Le Vernet cree que no se trata de un secuestro. «Le Vernet es muy pequeño, es como un callejón sin salida, se ve todo el tráfico… Yo lo descartaría, es muy poco probable.»

Una última esperanza

Ahora los investigadores confían en el poder de la tecnología y esperan que la antena de telefonía móvil que está por la zona aporte algo más de claridad a todo este asunto. Esta antena registra sistemáticamente todos los números de teléfono móvil que pasan por las inmediaciones, así como la hora de conexión. Los investigadores revisarán un radio de 20 kilómetros en total.