Atropello mortal

La menor atropellada en Algemesí fue robada después su asesinato

Los familiares han pedido que "se difunda el mensaje"

Ver vídeo

Los familiares de la menor de edad atropellada por un argelino el pasado domingo en Algemesí han asegurado que justo después de perder la vida «le robaron sus pertenencias». Después de dar el mensaje, los familiares agradecieron a las personas que estaban escuchando que «por favor difundan el mensaje».

El mortal atropello tuvo lugar junto a una discoteca pasadas las 05:30 horas. La joven estaba sentada en la acera, al lado del club, cuando el vehículo lanzado a gran velocidad se desvió en su dirección y la atropelló mortalmente. El conductor argelino había protagonizado antes una trifulca con terceras personas, tras ello cogió su coche y aceleró brutalmente matando a la menor -que nada tenía que ver con la reyerta-.

Tras el homicidio, el conductor se dio a la fuga, pero la Policía local acabó atrapándole en los alrededores de la zona donde atropelló a la manor. Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí se hicieron cargo de las investigaciones. El autor, de 19 años, se encuentra detenido en dependencias policiales acusado de un delito de homicidio.

La investigación judicial está en manos del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira, en funciones de guardia, que fue el que procedió al levantamiento del cadáver de la víctima -que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde se le realizará la autopsia-.

Quiso «defender» a su «hermano»

Tras ser enviado a prisión provisional, se decretó que no se trataba de un homicidio imprudente, ya que según el juez y la Policía, el joven argelino «intentó arrollar» a un grupo de chicos con los que había mantenido antes «una pelea», sabiendo que con esa acción podría causarles la muerte, tal y como hizo con la menor -que no tenía nada que ver con la reyerta-.

Durante su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira, el detenido por la muerte de la menor en Algemesí ha intentado justificar el brutal atropello contando que previamente «mantuvo un enfrentamiento con varios jóvenes que intentaron» agredirle.

El juzgado ha enviado a prisión provisional sin posibilidad de fianza al joven argelino por la muerte de la menor tras la petición de la Fiscalía. Aunque desde la instancia temen que exista riesgo de fuga por las penas que se barajan -superiores a cinco años de cárcel-.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias