SUCESOS

Prisión provisional para un dominicano por robar con fuerza hasta en 13 casas de Palma

Todos los robos se cometieron de madrugada y en 11 de ellos los habitantes se encontraban en la vivienda

Algunos de los objetos robados ya se han devuelto a los propietarios

El ladrón carecía de antecedentes y los robos se cometían distanciados en el tiempo

Palma, robos, casas, detenido, Son Armadams, El Terreno
El presunto autor de los 13 robos en casas de Palma.

Un hombre de 35 años y de origen dominicano ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por presuntamente robar hasta en 13 ocasiones en diferentes casas de los barrios de Palma Son Armadams y el Terreno de Palma. En 11 de ellos, los habitantes se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del robo. Al autor de los hechos se le ha decretado prisión provisional.

La investigación, que ha durado hasta la semana pasada, fue iniciada en el mes de mayo del año pasado, cuando se cometió el primero robo, según ha informado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa. Todos los robos se realizaron en viviendas de los barrios palmesanos de Son Armadams y el Terreno. En 11 de ellas, sus habitantes estaban en el interior en el momento del robo, todos ellos de madrugada.

El presunto autor de los delitos tenía una gran habilidad para escalar y entrar el las viviendas. Ya en su interior, se llevaba una bolsa con objetos de valor como joyas, teléfonos móviles, aparatos electrónicos y dinero, según ha informado la Policía.

En uno de los 13 robos cometidos, el individuo de origen dominicano llegó a sacar una caja fuerte al jardín de la casa para forzarla y llevarse los objetos que había en el interior. Los robos eran cometidos de madrugada y con sigilo, de modo que en algunos casos los habitantes pensaban que la persona que estaba dentro era un familiar.

El cuerpo policial ha informado que el ladrón carecía de antecedentes y los robos se cometían distanciados en el tiempo, dos cuestiones que dificultaban la investigación. Además, el individuo se tapaba la cara con un pasamontañas.

Finalmente, los agentes identificaron al hombre y procedieron a su detención el pasado martes por robar con fuerza en casas habitadas de Palma. En su domicilio se intervinieron teléfonos móviles, aparatos electrónicos y joyas.

Cabe destacar que algunos de estos objetos robados fueron reconocidos por los perjudicados y entregados a los mismos, mientras que otros se están haciendo gestiones para comprobar su procedencia, por lo que el número de robos podría aumentar. El presunto autor pasó a disposición judicial este miércoles y se decretó prisión provisional para el mismo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias