Sucesos
BARBARIE EN FRANCIA

Desvelan el rostro del salvaje violador que empaló con una escoba a una mujer en Cherburgo (Francia)

Una sensación terrible invadía a las vecinas cada vez que caminaban cerca de él. Veían odio en sus ojos. Tenían ansiedad por llegar pronto a su casa cada vez que pasaban cerca de él. En el distrito de Octeville, al sur de Cherburgo (Francia), los vecinos de Oumar Ndiaye, de 18 años, han descrito a los medios franceses al autor de la violación y empalamiento de una mujer de 29 años. Oumar N. es hijo de madre francesa y padre senegalés, y era conocido por la Policía por un intento de violación de su propia hermana pequeña.

Ndiaye es un gigante de casi dos metros de altura, del que una vecina señala que «cuando llegué a casa de una fiesta, me silbó con sus amigos. Cada vez que le veía, tenía un mal presentimiento. Podía haber sido yo…». Es como se ha descrito al depredador sexual de 18 años, del que los medios franceses han desvelado este miércoles su rostro.

«Era el jefe del barrio, nos asustaba. Por su culpa, este lugar se había convertido en un infierno. Cuatro familias tuvieron que mudarse», relata un vecino del depredador sexual, que ha sido acusado de «violación acompañada de tortura o actos de barbarie». Casi todas las noches, Oumar Ndiaye y sus amigos se reunían delante del edificio en el que vivían. «Se filmaban con sus teléfonos móviles entre ellos, gritando insultos, diciendo: ‘A la mierda tu madre’. Hablaban horrores sobre las mujeres», recuerda otra vecina de cómo se comportaba el depredador sexual, el cual también ha sido investigado por violar a su hermana pequeña de 12 años.

«Llamamos varias veces a la Policía, pero nos dijeron que no había nada grave…», relata otra mujer que vive cerca. «Cuando Oumar tenía amigos en casa, todos fumaban cannabis, el ruido era terrible. Estaban saltando siempre, no sé muy bien qué hacían, pero en mi casa, ¡los marcos de fotos temblaban!», recuerda una persona que vive debajo del piso de la familia del depredador sexual, en declaraciones al publicación francesa Le nouveau detective, que además recuerda que en una ocasión le vio empujar de forma violenta a su propia madre.

Fachada de la vivienda de la víctima en Cherburgo (Francia).

Detenido por la Policía el jueves 10 de agosto en casa de su madre, se encuentra bajo custodia policial, acusado, como se ha indicado con anterioridad, de «violación acompañada de tortura de barbarie» después de violar y empalar a una mujer en su casa de Cherburgo (Francia).

Según el relato de la propia víctima, en coma inducido, debido a la gravedad de sus heridas, un hombre -a quien ella ya había visto, pero al que no conocía- irrumpió en su domicilio hacia las 8:00 horas. Fue entonces cuando la golpeó sin piedad una y otra vez en la cara y en el cuerpo. Después la violó y la empaló varias veces con el palo de una escoba.

Los médicos, que tuvieron que recibir ayuda psicológica después de tratarla, le han diagnosticado perforación de útero, colon, intestino delgado, peritoneo y diafragma, colapso pulmonar y fracturas costales. Una vez que le han salvado la vida, ahora están más pendientes de que no sufra un shock séptico, debido a las infecciones que pueden traer las heridas provocadas a consecuencia de la violación y el empalamiento brutales que ha sufrido.