Sucesos
CATALUÑA

El magrebí que atacó a 10 mujeres en el metro de Barcelona le rompió a una el tímpano de un puñetazo

El juez le acusa de trato degradante a las mujeres

Mossos ha identificado a 10 víctimas pero cree que hay más mujeres agredidas

El magrebí que agredió a diez mujeres en el metro de Barcelona le rompió el tímpano de un puñetazo a una de ellas. El agresor, al que en principio dejaron libre, ha sido enviado a la cárcel acusado de un delito de trato degradante a las mujeres y otro de lesiones. Su víctima puede perder la audición en uno de sus oídos.

El viernes pasado el sujeto en cuestión cruzó las vías del tren y recorrió el andén pegando sin motivo alguno a toda mujer que había en su camino. A la décima víctima le dio tal puñetazo en el oído que le rompió el tímpano. La mujer, una joven que estaba escuchando música con auriculares no se dio cuenta de lo que ocurría hasta que el agresor la golpeó cobardemente por la espalda.

Sólo en ese momento, algún pasajero de todos los que habían presenciado las agresiones previas se levanta de los asientos de la estación para frenar al agresor que se dirige hacia ellos para atacarles. Los viajeros responden con una tímida patada y finalmente se arman de valor para perseguirle. La mayoría huye del andén.

El incidente terminó cuando los vigilantes de seguridad retuvieron al agresor y se lo entregaron a los Mossos d’Esquadra que lo identificaron y lo dejaron ir al no haber ninguna denuncia de las víctimas en ese momento.

Sin embargo, la última de las víctimas, la chica que recibió el brutal puñetazo en un oído, sí acudió a recibir atención médica y presentó la correspondiente denuncia.

Cinco antecedentes por robo con violencia

Fue entonces, desde el viernes por la noche, cuando los Mossos d’Esquadra acudieron a detener al magrebí que habían identificado solamente unas horas antes en el lugar de los hechos.

La Unidad Central de Delitos de Odio del cuerpo policial le detuvo ya el sábado después de un operativo para localizarle. Se trataba de un delincuente habitual con más de cinco antecedentes policiales por robos con violencia, aunque en el momento de su primera identificación minutos después de las agresiones a las mujeres en el metro de Barcelona los Mossos no conocieron su historial delictivo.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos, acordó el pasado domingo la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el magrebí detenido por agredir a la decena de mujeres en la estación Camp de l’Arpa del Metro de Barcelona el viernes.