Sucesos
Ataque de un toro

Impactante vídeo: un policía sobrevive al bestial ataque de un toro en Queensland (Australia)

El animal embistió al agente que recibió varios golpes por todo el cuerpo

Los agentes se encontraban al lado de un camión volcado cuando el toro les embistió

Un policía sobrevivió al ataque de un toro el pasado miércoles en Queensland (Australia) mientras se encontraba trabajando. El vídeo del suceso ha sido publicado recientemente en las redes sociales por el cuerpo de Policía. En él se puede observar varios coches de policía aparcados a un lado de la carretera, con un camión de bomberos y el vehículo ganadero al otro.

Cuando el animal aparece, embiste brutalmente a uno de los agentes mientras que los demás policías se dispersan. El vídeo se ha vuelto viral y ha generado múltiples comentarios por parte de los internautas: «Quizás fue por eso que el camión volcó».

Recientemente la QPS (Servicio de Policía de Queensland) lanzó un comunicado en el que dijo que «el agente tuvo la suerte de sobrevivir debido a que han instalado chalecos especiales de carga». En ese mismo comunicado el agente afectado por el ataque del animal declaró: «Obviamente un trabajo policial es muy diverso, nunca sabes lo que te va a esperar en el día a día, pero eso fue bastante inesperado y un poco impactante».

Estos chalecos han estado siendo implementados por la QPS desde principios de enero y, hasta el momento, más de 3.300 personas ya han sido equipadas con esta prenda de seguridad, cuya finalidad es brindar seguridad a los agentes cuando se tengan que enfrentar a delincuentes que vayan armados con cuchillos o armas de fuego. El Sargento Mayor Interino, Lisle Manthey declaró que «el agente podría haber sufrido lesiones graves o incluso mortales sino llega a ser por el chaleco especial».

Ataques de animales

Este ataque por parte de un toro no es el único que ha venido de parte de un animal, el pasado mes de junio una turista francesa fue mordida por un dingo (una raza de perro salvaje) en una playa australiana. El ataque ocurrió cuando el perro dingo, de cuerpo delgado, paseaba entre los bañistas. De repente, se acercó a una mujer que estaba tomando sol boca abajo sobre una toalla en la arena. Al percatarse de su presencia, la víctima intentó levantarse, pero el animal la mordió. La mujer fue atendida rápidamente por los Servicios de Emergencia que la pusieron a salvo de manera inmediata.

Estos ataques por parte de estos animales son muy comunes en Australia, por lo que la Policía ha advertido tanto a los ciudadanos como a los turistas de que «no deben darles de comer bajo ningún concepto» y que «los turistas siempre deben caminar en grupo para evitar estos incidentes».