Sucesos
MADRID

Las imágenes de la paliza al violador de Usera: «¡Ojalá te mueras desgraciado!»

La Policía investiga si el violador de Usera también agredió a otras niñas

algunoAlgunos de los participantes intentaron parar la paliza: "¡Por favor vámonos que lo hemos matado y viene la Policía!"

La familia de la víctima del violador de Usera llegó antes que la Policía y le propinó una paliza que le desfiguró la cara. Son las imágenes del momento en el que los familiares de la niña de 14 años se encuentran con el presunto agresor sexual fumando sentado en un banco en la puerta de su edificio. El presunto violador, vecino y de nacionalidad española no se sabía descubierto. Los primeros golpes le hacen perder el equilibrio y a partir de ahí, el presunto violador sigue recibiendo una paliza a patadas y puñetazos en el suelo. «¡Ojalá te mueras!», le gritan mientras continúan propinándole golpes antes de que llegue una patrulla de la Policía Nacional.

La víctima era la mejor amiga de la hija del presunto violador y ambas familias eran vecinas de la misma zona de Usera (Madrid). Llenos de rabia, los insultos y los golpes al presunto violador continuaron durante largos minutos: «¡Me cago en tu raza!», le gritaban al violador mientras le daban la paliza. Hasta que algunos de los asistentes intentan parar la paliza: «¡Por favor vámonos que lo hemos matado y viene la Policía!».

Efectivamente, la Policía llegó al lugar y arrestó al presunto violador que tuvo que recibir asistencia médica en el lugar de la paliza. Tras su detención fue puesto a disposición judicial con la cara «totalmente destrozada», apuntan fuentes judiciales. Tres de los familiares de la víctima que le propinaron la paliza al violador también fueron detenidos. Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad como investigados por un delito de lesiones.

La violó dos veces

Entretanto, la menor llegó al instituto, donde se encontró con la jefa de estudios y explicó lo sucedido. La niña recibió atención sanitaria en el centro escolar por parte de facultativos de Samur-Protección Civil, que le realizaron una primera exploración. A continuación se entrevistó a solas con una psicóloga antes de ser trasladada a la Unidad Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón donde confirmaron su denuncia.

En su relato, la niña contó que fue como de costumbre a buscar a su mejor amiga para ir juntas al centro escolar. Ese día el padre de su amiga le dijo que subiera a la vivienda, ya que su hija no estaba aún lista para salir.

Una vez en la casa, la víctima pasó directamente a la habitación de su amiga, pero se encontró con una almohada tapada en la cama simulando que se trataba de ella. Acto seguido, según contó a los agentes, entró el padre de su amiga vestido con un albornoz, totalmente desnudo, y la agredió sexualmente en dos ocasiones hasta que el padre se marchó al baño.

Cuando el padre se fue al baño, la chica aprovechó el momento para huir y avisar a su familia, que vive muy cerca. Tres parientes de la menor llegaron a la casa y se encontraron con el agresor en el portal, dándole una paliza que le dejó malherido.

Ahora el presunto violador está en prisión provisional por orden del juzgado y acusado de agresión sexual a una menor. La Policía investiga si las agresiones a la menor se remontan a años antes en el tiempo y si intentó hacer lo mismo con menores de su propio entorno familiar.