Sucesos
Valencia

Un hombre muere tras ser corneado varias veces por un toro en Valencia

Un hecho terrible sucedió el pasado sábado durante la celebración de los bous carrer en la localidad valenciana de la Pobla de Farnals. Allí un hombre de 61 años fue corneado varias veces por un toro y acabó falleciendo después de ser ingresado de urgencia en el Hospital Clínico de Valencia. Durante la cogida otro hombre fue golpeado por el astado y resultó herido pero se encuentra estable.

Este suceso es el primero que se zanja con una víctima mortal durante las fiestas de bous carrer de este año. Cabe recordar que en 2022 estas fiestas finalizaron con hasta nueve fallecidos y casi mil heridos en los más de 8.700 festejos celebrados en la Comunidad Valenciana.

La embestida sucedió sobre las 19:30 horas del sábado cuando el toro, llamado «Cocinero», corneó a estas dos personas haciéndolas volar por los aires cuando intentaban refugiarse detrás de los barrotes de un burladero improvisado colocado en una calle. Las dos víctimas eran integrantes de la peña Comissió de Bous que organizaba la fiesta en esta localidad.

El corneado fue trasladado al hospital donde fue operado de urgencia pero finalmente falleció en la noche del sábado debido a las cuatro heridas que el toro le causó con la cogida. La más grave fue una cornada en el costado que le afectó un pulmón y el hígado.

Por su parte, la otra persona presentaba heridas de asta de toro en ambas piernas pero estaba hemodinámicamente estable. Fue operado y está ingresado en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA). Durante el pasado domingo fue intervenido por otra herida en la mano.

Otras cogidas

Algo parecido ocurrió en la localidad valenciana de Alcásser durante las fiestas de «bou embolat» cuando un toro embistió brutalmente a un joven extranjero que se encontraba hablando con el móvil por la calle. El animal le arrastró por el suelo y le asestó una cornada en un costado dejando al hombre tendido y totalmente inconsciente.

El incidente tuvo lugar por un despiste del hombre que no se resguardó detrás de un «cadafal» como el resto de las personas que asistían al encierro. En vez de eso estaba colocado en una esquina detrás de una pequeña valla en mitad de una calle. De pronto se percató de que tenía encima al «bou embolat» y comenzó a correr. El toro lo embistió con fuerza varias veces y lo dejó inconsciente en el suelo hasta que algunos asistentes que estaban detrás del vallado salieron en su busca y lo arrastraron hasta ponerle fuera de peligro. El joven tuvo que ser atendido por los servicios médicos que se encontraban en la zona.