Madrid

Emboscada a dos empresarios chinos en un hotel de Madrid con el cebo de las criptomonedas

Ver vídeo

Emboscada a dos empresarios chinos en la habitación de un hotel con el cebo de las criptomonedas. Policías de la comisaría del Distrito Centro de Madrid han detenido a cuatro miembros de una banda organizada que, con la excusa de cerrar una inversión en criptomonedas, atrajeron a dos empresarios chinos a una reunión en un hotel de Madrid para secuestrarles. En la refriega los dos empresarios resultaron heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir varias cuchilladas en el cuello y en la cara.

Fue el pasado mes de julio cuando un hombre español septuagenario se ofreció a los empresarios chinos para mediar en una operación de inversión en criptomoneda que les haría obtener grandes beneficios. La cita tuvo lugar a las puertas de un céntrico hotel de la calle Cánovas del Castillo. El intermediario, tras presentarles a uno de los secuestradores, se ausentó por problemas familiares.

Los dos empresarios chinos y el tercer hombre subieron a la habitación del hotel, y allí con la luz apagada, fueron víctimas de un asalto. Dos violentos delincuentes serbios les esperaban emboscados para secuestrarles. Ante la resistencia de los dos empresarios chinos, se desató una violenta pelea en la que las víctimas fueron apuñaladas de gravedad en el cuello y en la cara, salvando la vida en el último instante. Los agresores huyeron con un botín de 24.500 euros en metálico y otros 500 en pagarés, fuera les esperaban el resto de la banda vigilando la puerta del hotel y con un coche a punto para la huida.

En la habitación, los investigadores del grupo II de la Comisaría del Distrito Centro hallaron todos los utensilios necesarios para realizar un secuestro en condiciones. En el baño hallaron bridas y cinta americana para atar y amordazar a las víctimas, en el salón una mochila con la ropa que vestían los secuestradores antes de preparar la emboscada.

Siguiendo el rastro de la ropa que los secuestradores abandonaron en el lugar del asalto, la Policía la comparó con las imágenes de las cámaras de seguridad y tirando del hilo llegaron hasta los domicilios de la banda en Madrid y en Torrent (Valencia). Se trata de una banda organizada compuesta por el anciano intermediario, dos jóvenes veinteañeros de Valencia y los dos delincuentes serbios, presuntos autores de los apuñalamientos.

La policía busca a uno de los cinco autores, uno de los dos serbios que huyó a su país. El resto ha sido enviado a prisión provisional salvo el anciano intermediario, que pese a sus antecedentes por tenencia de armas y falsificación, ha quedado en libertad provisional debido a su delicado estado de salud.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias