Dos detenidas y cinco menores más investigados por la paliza a otra menor en Meco

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil resuelve el caso de la paliza brutal a una menor en la localidad madrileña de Meco con la detención de dos chicas mayores de 14 años y la acusación a cinco menores más, todos como presuntos autores de una paliza a la joven M.C. en Meco.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 5 de julio en un parque de la localidad. Entonces, un grupo de jóvenes agredieron a la víctima, que, tras su paso por el ambulatorio, acabó ingresada en la UCI de un hospital. La muchacha se recupera ahora de la intervención a la que la sometieron para atajar un derrame cerebral y su madre denunciaba que la habían golpeado con saña, arrojándola al suelo e incluso pasándole con bicicletas por encima.

Tras la denuncia correspondiente los guardias civiles arrancaron la investigación identificando y tomando declaración a todos los testigos hasta dar con los vídeos que se habían grabado durante la agresión. También, como adelantaba OKDIARIO, se descubrieron mensajes de whatsapp entre supuestas participantes en los hechos en los que se mencionaba que «hemos dejado a una chica en coma de una paliza».

Finalmente, la investigación de la Guardia Civil terminó hace tan sólo unas horas con las declaraciones de los presuntos implicados, que han desembocado en la detención de dos chicas jóvenes mayores de 14  años y otros cinco chicos y chicas investigados por delitos de lesiones, pero no han sido detenidos, puesto que los cinco son menores de 14 años y por tanto, inimputables.

Será la Fiscalía de Menores la que a partir de ahora se hará cargo del caso, una vez que la Guardia Civil ha finalizado el atestado con las dos detenidas, que ya están en libertad, y los cinco menores investigados.

Los investigadores requisaron móviles y dieron con los vídeos de la paliza a la chica en Meco, señalando uno por uno a los menores que habían intervenido en la agresión. Unas grabaciones que, según denuncia la madre de la víctima, llegaron a publicarse en algunas redes sociales. Entre los supuestos implicados se hallan varias chicas menores que incluso llegaron a intercambiarse mensajes comentando los hechos.

OKDIARIO ha accedido a alguno de estos mensajes. En ellos, una menor se expresa en los siguientes términos hablando con una segunda persona:

M: -“El lunes a lo mejor me voy a un reformatorio…”
M: -“La he liado mazo”
P: -“¿Por? ¿eres tonta o qué?
M: -“Que te lo juro…”
M: -“Hemos dejado a una niña en coma…”
M: -“Entre cuatro…”
M: -“Llevo dos días llorando mazo, de veras…”

Los mensajes, que serían una prueba más del caso, hablan directamente de la agresión a la menor de 16 años e incluso incluyen su fotografía para identificarla en un signo inequívoco que relaciona directamente con los hechos a la autora de los mensajes que parece arrepentida de lo ocurrido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias