Los mensajes de las presuntas autoras de la paliza a una menor en Meco: «La dejamos en coma entre cuatro»

Meco
Un coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil tiene ya muy avanzada la investigación sobre la paliza sufrida por una menor en la localidad madrileña de Meco, que terminó con ésta en coma e ingresada en la UCI del hospital. Los investigadores manejan la hipótesis de que fueron los enfrentamientos en las redes sociales lo que motivó la paliza sufrida por esta joven.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 5 de julio en un parque de la localidad. Una decena de jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, agredieron a una joven de 16 años. Minutos después, Daniela, la madre de la víctima, la llevó hasta un ambulatorio de Meco cercano pero, ante la gravedad de los daños que revelaron las pruebas a las que fue sometida, se ordenó su traslado inmediato al hospital, donde ya ingresó en la UCI. La víctima se recupera ahora de la intervención a la que fue sometida para atajar un derrame cerebral. La  madre de la víctima denuncia que al menos una decena de jóvenes, chicos y chicas, algunos menores de 14 años agredieron a su hija salvajemente tirándola al suelo a golpes y pasándole con bicicletas por encima.

Tras la denuncia, los guardias se pusieron manos a la obra de inmediato y ya han identificado a los principales testigos y ejecutores de la agresión. Los investigadores requisaron móviles y dieron con los vídeos de la paliza a la chica en Meco, señalando uno por uno a los menores que habían intervenido en la agresión. Unas grabaciones que, según denuncia la madre de la víctima, llegaron a publicarse en algunas redes sociales. Entre los supuestos implicados se hallan varias chicas menores que incluso llegaron a intercambiarse mensajes comentando los hechos.

OKDIARIO ha accedido a alguno de estos mensajes. En ellos, una menor se expresa en los siguientes términos hablando con una segunda persona:

M: -“El lunes a lo mejor me voy a un reformatorio…”
M: -“La he liado mazo”
P: -“¿Por? ¿eres tonta o qué?
M: -“Que te lo juro…”
M: -“Hemos dejado a una niña en coma…”
M: -“Entre cuatro…”
M: -“Llevo dos días llorando mazo, de veras…”

Los mensajes, que podrían convertirse en una prueba más del caso, hablan directamente de la agresión a la menor de 16 años e incluso incluyen su fotografía para identificarla en un signo inequívoco que relaciona directamente con los hechos a la autora de los mensajes que parece arrepentida de lo ocurrido. Ahora, la Guardia Civil se encuentra a punto de terminar la investigación y ya tiene al menos media docena de sospechosos identificados. Sin embargo, algunos serían inimputables puesto que cuentan con menos de 14 años.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias