Sucesos

Detenida en Huelva un auxiliar de geriatría por robar 16.000 euros en joyas y dinero a ancianos

sindicatos policiales Sánchez
Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a una mujer acusada de ser la causante de varios robos valorados en 16.000 euros en joyas y dinero, aprovechando su condición de auxiliar de geriatría en Huelva. La mujer se beneficiaba de personas ancianas que obtenían las ayudas por las ayudas concedidas por la Ley de Dependencia, para hacerse con el dinero de estos ancianos.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias de ancianos afectados ante la Brigada de la Policía Judicial en Huelva, especializada en este tipo de estafas, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el margen de la investigación, los agentes constataron que, hasta 19 ancianos fueron víctimas de estos robos, ya que eran beneficiarios de las ayudas de la Ley de Dependencia. Una vez constatados los delitos, los agentes se pusieron en contacto con la empresa para poner en conocimiento lo que estaba ocurriendo en su entorno.

En todos estos delitos había una mujer, trabajadora en el geriátrico, que siempre aparecía como sospechosa, ya que hasta llegaba a forzar sustituciones con compañeros cuando no podían acudir al trabajo.

La manera de funcionar de la mujer consistía en ganarse la confianza de los ancianos para poder entrar en sus habitaciones y con ello robar las joyas y el dinero que estos guardaban. Gracias a la investigación desarrollada por la Policía Nacional se han podido recuperar algunas joyas, que ya habían sido vendidas, y que se han devuelto a los afectados.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias