Sucesos
Asesinato en Tailandia

Daniel Sancho pregunta desde la cárcel por la cobertura mediática del caso y quiere hacer declaraciones

Daniel Sancho le ha preguntado a un representante de la embajada española en Tailandia por la repercusión mediática de su caso en España y le ha transmitido su intención de hacer declaraciones públicas en los próximos días. Ha ocurrido en la cárcel, tras la visita de su madre, cuando Sancho se ha reunido con el funcionario español en el centro penitenciario de Koh Samui donde ya puede recibir visitas tras pasar los 10 días de aislamiento por Covid.

En el segundo día que disfruta del derecho a recibir visitas en el centro penitenciario, Daniel Sancho se ha reunido durante unos minutos con un representante de la Embajada de España en Tailandia.

Ha sido en el módulo de enfermería de la prisión, donde Sancho permanece con otros cinco presos aislado del resto de internos de la cárcel. En ese espacio, donde goza de más comodidad y seguridad, Sancho permanece debido a que sufre una hernia discal. El joven español, le ha confirmado al funcionario de la embajada, que es consciente de que es candidato a la pena de muerte, aunque está tranquilo, no llora e intenta mantener la calma en todo momento.

Sancho tiene derecho a incluir hasta diez personas en su lista de visitas y a una visita por día de unos 30 minutos, separados por un cristal y comunicándose a través de un teléfono. El preso español no sigue medicación alguna, hace yoga a diario y cuida su físico en el gimnasio. Daniel Sancho puede comer lo que quiera, según ha confirmado el director de la prisión, el primer día pidió ensalada de papaya.

Durante sus visitas puede recibir dinero, una cifra de hasta 500 baths o 13 euros al día, para que puedan comprar comida o útiles de aseo dentro de la cárcel. Precisamente, es la cifra que esta mañana le ha llevado su madre, Silvia Bronchalo, cuando se ha reunido con su hijo antes que el funcionario de la embajada.

La ex pareja de Rodolfo Sancho regresó este viernes a la cárcel para visitar a su hijo por segunda vez. Silvia ha contado que Daniel está mejor, dentro de la gravedad de la situación, la noticia les ha pillado por sorpresa y ha comentado que nadie está preparado para recibir semejante noticia. «Os agradezco muchísimo el interés, el respeto y la empatía que estáis mostrando, sobre todo ayer, que para mí ha sido muy difícil», ha comenzado diciendo Silvia, que ha recalcado que «Daniel está bastante mejor, tranquilo y lo están tratando muy bien».

Silvia Bronchalo ha asegurado que no sabía de la existencia de Edwin Arrieta y espera que las cosas se resuelvan cuanto antes. «Lleva diez días, está mejor dentro de lo que cabe, ya se resolverá la situación», ha dicho Bronchalo.

En los últimos días, Daniel Sancho ha experimentado tres cambios muy favorables en su rutina carcelaria. Seguirá refugiado en la enfermería de manera indefinida, continuará en la cárcel «suave» de Koh Samui descartado un traslado a una prisión peor, y su madre le visita a diario. Su horizonte judicial es totalmente diferente, acusado de un crimen atroz con todos los indicios en su contra.