Murcia

Continúa la búsqueda de Ivaylo Petrov, el menor desaparecido tras naufragar en el Mar Menor

El menor navegaba en un kayak con dos amigos hasta que volcaron y se le perdió la vista

El alcalde de Los Alcázares ha desvelado que el joven búlgaro no sabía nadar por lo que se habría ahogado

desaparecido Mar Menor
Embarcación en la que naufragaron los tres jóvenes, uno de los cuales sigue desaparecido, en el mar Menor
Diana Arias

Servicios municipales de Emergencias y la Guardia Civil continúan la búsqueda de Ivaylo Petrov, el menor de 15 años desaparecido en la madrugada del pasado viernes en Los Alcázares (Murcia).

En concreto, este lunes trabajan en las labores de búsqueda embarcación La Maestral de Protección Civil Los Alcázares y buques de Guardia Civil.

También se ha pedido apoyo a Guardia Civil y Policía de Cartagena para realizar labores de búsqueda por tierra. Además, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha precisado que falta por confirmar la participación del helicóptero en las labores de búsqueda.

Debido al viento registrado estos días, el Consistorio ha indicado que las labores de búsqueda se centran ahora más en la zona norte del Mar Menor, por la Isla Perdiguera, Islas Menores y Playa Honda.

Búsqueda pasiva

El Ayuntamiento también ha señalado que hay una búsqueda pasiva, ya que se ha mandado aviso a las embarcaciones que navegan por el Mar Menor y a las cofradías para que estén atentas a cualquier bulto sospechoso que puedan encontrar en la laguna salada.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto a disposición de la familia asistencia psicológica que, por el momento, ha rechazado.

El joven desaparecido, de nacionalidad búlgara, iba junto a dos amigos en una canoa que zozobró; dos de los jóvenes fueron rescatados por una embarcación del club náutico de Los Alcázares con síntomas de hipotermia y han dicho a la policía que nadaron durante casi dos horas para llegar a la costa, pero que a su amigo lo perdieron de vista.

La canoa en la que navegaron fue encontrada en el agua y remolcada al puerto de Los Alcázares.

No sabía nadar

El adolescente de 15 años al que buscan en el Mar Menor, no sabía nadar, según ha dicho Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares. Según apunta el alcalde probablemente el cadáver del joven se encuentre sumergido y las fuertes rachas de viento reinantes en el Mar Menor están dificultando su localización al encontrarse el agua turbia con apenas visibilidad.

Se trataría, según el primer edil, de una «chiquillada con un final infeliz». Al parecer uno de los tres amigos en un momento dado cuando ya se encontraban mar adentro en la canoa decidió ponerse en pie para fumar un cigarrillo cuando se desestabilizó el kayak y los tres cayeron al agua, por lo que decidieron llegar nadando a tierra firme, pero el menor no sabía nadar y se habría ahogado.

Un vecino del municipio que se encontraba por el Paseo Marítimo escuchó esa madrugada unos gritos en el agua, tras lo que se inició el operativo de búsqueda, y una embarcación del Club Náutico localizó a las 3:25 horas de esta madrugada a dos jóvenes, de 16 y 22 años, con síntomas de hipotermia, que pidieron auxilio para buscar al menor. El kayak fue también localizado, así como una de las zapatillas del joven desaparecido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias