Conchi, asesinada en su tienda de Tirso de Molina, se resistió al atracador hasta morir
El atracador consiguió llevarse cierta cantidad de dinero tras asesinar a la mujer
Asesinada a puñaladas en un atraco la encargada de una tienda de ropa de Tirso de Molina (Madrid)
El crimen del piso compartido: juicio al acusado de matar a su compañero por no pagar el alquiler
El autor del grave atropello a una mosso en Manresa: un magrebí multirreincidente sin papeles
Conchi, asesinada en su tienda de Tirso de Molina, se resistió al atracador hasta morir a causa de varios cortes y puñaladas. El asesino sorprendió a la mujer de 61 años en el mostrador de la tienda donde trabaja como encargada, y se llevó una cantidad de dinero indeterminada tras matarla. Un testigo vio huir al ladrón a la carrera, vestido con una camisa de cuadros, ahora la Policía revisa las cámaras de la zona intentando identificar al agresor que en su huida tomó rumbo hacia la zona de Atocha.
El lunes, pasadas Conchi, a punto de ser abuela, estaba a punto de echar el cierre cuando irrumpió en el comercio el asesino. Fue cuestión de minutos, una joven que pasaba por allí vio a la víctima ensangrentada junto a la puerta del comercio.
Cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba varias heridas por arma blanca, al menos una de ellas en el abdomen. Los facultativos le practicaron durante media hora labores de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que finalmente han confirmado su fallecimiento. En el lugar del crimen se presentaba el marido de la fallecida y otros familiares, todos visiblemente afectados.
La mujer era la encargada de la tienda Vistebien del número 4 de La Plaza de Tirso de Molina (Madrid) y los habituales de la plaza le respetaban. Gente conflictiva, a menudo con problemas de droga, para los que Conchi siempre tenía un gesto amable. «A veces nos daba de comer, cuando no teníamos nada», confiesa uno de los toxicómanos que frecuenta la zona.
Hoy, martes, una fila de ramos de flores montaba guardia en la puerta de Vistebien, muchos vecinos se han acercado hasta el comercio para mostrar su cariño hacia la víctima de esta manera.
Los especialistas del grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid dirigen la investigación con el apoyo de sus compañeros de la comisaría de Policía Nacional del distrito Centro. Ya han comenzado a tomar declaración a vecinos y familiares, mientras revisan una por una las cámaras de seguridad de la zona. Precisamente, el comercio de la víctima luce varias placas en su exterior de una empresa de seguridad que no hicieron desistir de sus propósitos al atracador.
Lo último en Sucesos
-
Muere una niña de 4 años tras caer de un cuarto piso en Fuengirola (Málaga)
-
El jurado declara culpable de asesinato y violación al acusado del crimen de Elisa Abruñedo en Cabanas
-
Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara
-
Desmantelan en una semana dos bandas de ladrones de relojes por el método del ‘mataleón’ en Madrid
-
La mujer cuyo cadáver se halló en un piso de Gijón fue víctima de un crimen machista
Últimas noticias
-
Tres empanadillas y garbanzos: la comida que da Interior a los policías de la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Raphinha rabia contra el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones…»
-
«Son las cinco de la tarde…» y esto es lo que han comido los policías nacionales
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver “plausible indicio de delito”
-
Qué es el caudalímetro del coche: para qué sirve y precio