Un joven estrangula a una mujer en un piso de Alcalá de Henares y llama a la Policía para confesar

Alcalá de Henares
Un coche patrulla de la Policía Nacional.

Un joven de 25 años ha sido detenido por el presunto asesinato de una mujer de 53 años en una vivienda del municipio madrileño de Alcalá de Henares. El arresto se ha producido después de que el propio autor de los hechos llamara a la Policía Nacional para confesar el crimen.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este lunes, hacia las 01:00 horas, en un domicilio de la calle Batanes de Alcalá de Henares. El presunto homicida llamó al 091 para avisar de que había tenido una discusión con una amiga y que la había estrangulado.

Por el momento, se desconoce la relación que mantenían el autor y la víctima. Sí se tiene constancia de que el varón no residía en el domicilio en el que ha tenido lugar el crimen -al menos según lo que figura en el padrón- en el que sí vivía la mujer.

Según recoge Europa Press, sanitarios del Summa 112 se han trasladado al lugar de los hechos después de que el 091 recibiera la llamada del autor del crimen, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. El cuerpo no presentaba heridas de arma blanca ni de bala; y un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid ha confirmado la muerte violenta por asfixia.

Hasta el lugar también se han desplazado agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica, que tras inspeccionar el cadáver y tomar declaración al hombre, le han detenido acusado del crimen.

El Grupo VI de Homicidios ya se ha hecho cargo de la investigación y trata de conocer la relación entre ambos y la causa de la discusión. Entre ellos no había denuncias previas y ninguno de los dos tenía antecedentes. El asunto no se está tratando como un caso de violencia de género.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias