Una cámara oculta delata a una asistenta que robaba joyas y dinero a la anciana que cuidaba en Sevilla
Los familiares de una anciana de Sevilla cazan con una cámara oculta a la asistenta que robaba las joyas y dinero de la víctima desde hace meses. Tras la denuncia ante la Guardia Civil, los investigadores detuvieron a la ladrona y recuperaron parte de las joyas robadas que habían sido vendidas a un perista en San Juan de Aznalfarache.
La presunta ladrona de 40 años había comenzado a trabajar en el domicilio de la anciana de 84 años en la localidad sevillana desde el mes de septiembre de 2023, y desde entonces los familiares comenzaron a echar en falta dinero y objetos de valor. Una situación que la asistenta intentaba justificar en las fallas de memoria de la anciana.
Sin embargo, los familiares llevaron más allá sus sospechas e instalaron una cámara oculta en la habitación de la anciana. No tuvieron que esperar mucho para conseguir las imágenes que ilustran esta información. En el vídeo se puede observar a la cuidadora abriendo el bolso de la anciana y robando las joyas que encuentra. También le acusan de robar dinero de forma habitual a la víctima aprovechando su condición vulnerable.
Tras la investigación pertinente, los guardias detuvieron a la cuidadora y consiguieron recuperar parte de las joyas robadas que habían sido vendidas y por las que le pagaron 730 euros en un establecimiento de la misma localidad de San Juan de Aznalfarache.
La detenida fue puesta a disposición judicial por la Guardia Civil y junto al resto de pruebas, los guardias aportaron los vídeos que grabaron los familiares con cámara oculta y en los que se ve a la presunta ladrona robando las joyas del bolso de la anciana.
Temas:
- Guardia Civil
- Robo
- Sevilla
Lo último en Sucesos
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
El Supremo permite a un hombre que mató a su hermana cobrar el seguro de vida de la fallecida
-
Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados
-
Un incendio arrasa 3.000 hectáreas y obliga a confinar a 18.000 vecinos en Tarragona
-
Una víctima del cura del colegio Highlands destapa que estuvo al menos dos años abusando de niñas
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos