Wulf, la mujer que acusa a Plácido Domingo, aún presume en su LinkedIn de haber cantado con el tenor

Wulf, la mujer que acusa a Plácido Domingo, aún presume en su LinkedIn de haber cantado con el tenor
Patricia Wulf, una de las mezzosoprano que ha acusado a Plácido Domingo de acoso sexual @Gtres

Ocho cantantes y una bailarina han asegurado que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección, según una investigación de Associated Press. De estas nueve mujeres, sólo una aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con el tenor en la Ópera de Washington: «Cada vez que me bajaba del escenario, me estaba esperando. Se acercaba tanto como podía, ponía su cara frente a la mía, bajaba la voz y me decía ‘Patricia, ¿te tienes que ir a casa esta noche?».

Sin embargo, tras las duras acusaciones que la mezzosoprano ha vertido sobre el tenor español, Wulf ha olvidado suprimir un curioso detalle de su currículum en la red profesional LinkedIn. En un extracto de la descripción de su experiencia, Wulf presume de haber tenido «la suerte de haber cantado ópera como solista», así como «con algunos de los artistas más famosos de la actualidad, incluidos Plácido Domingo y Mirella Freni». 

Actualmente, según la misma red profesional, Wulf vive en Virginia y se dedica al sector inmobiliario. Eso sí, reconoce en el mismo extracto, que echa de menos «el escenario, las luces, los ensayos y, sobre todo, morir en el escenario», pero, detalla, «estoy muy contenta con la flexibilidad que me brinda el sector inmobiliario».

Extracto de la experiencia profesional en LinkedIn @LinkedIn

Domingo y Wulf comenzaron a cantar juntos en la década de los años 90, concretamente en 1998. La carrera de la mezzosoprano estaba comenzando a rodar y trabajaba en la Ópera de Washington, donde el tenor español era director artístico.  Wulf había sido contratada para dos papeles como solista, uno en ‘La Flauta Mágica’ y otro en ‘Fedora’. Sin embargo, según ha relatado, la experiencia de trabajar con Domingo se transformó en una pesadilla.

«Tienes que entender que cuando un hombre tan poderoso (era casi como Dios en mi negocio) se acerca y dice eso, lo primero que pasa por tu mente es ‘¡¿Qué?!’. Pero tan pronto como te marchas, piensas ‘¿acabo de arruinar mi carrera?». Cuenta, además, que el español también iba hasta su camerino sin haber sido invitado y Wulf, cuenta, huía de él. «Abría una rendija para ver si estaba ahí. Si estaba, esperaba», ha relatado.

No obstante, Wulf ha señalado también que no llegó a tocarla, pero afirma que no había dudas sobre las intenciones del tenor español. «Afectó a mi forma de tratar a los hombres durante el resto de mi carrera y de mi vida», ha señalado. Wulf ha dicho todo esto de manera pública, ha explicado, porque cree que el silencio sobre «el secreto bien conocido» del comportamiento del tenor ha durado demasiado. «Estoy dando un paso adelante porque espero que pueda ayudar a otras mujeres a denunciar o a que sean lo suficientemente fuertes como para decir no».

Arteta y Paloma San Basilio salen en defensa del tenor

«Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Pero no hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar», ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press a Telecinco la soprano Ainhoa Arteta. Por ello, Arteta entiende que no se debe «hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador», porque el tenor es «la persona más respetuosa del mundo». «Jamás de los jamases. Esto es una canallada, conozco muchísimo a Plácido y a mí jamás me ha pedido nada a cambio ni me he acostado con él».

La cantante española Paloma San Basilio ha salido en defensa de Plácido Domingo. «Sobre los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo, y que lamento enormemente, y debido al número de llamadas recibidas para que me pronuncie en ese sentido solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de lo que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario», decía el comunicado. «Como testimonio hay un especial de televisión y disco memorables del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento», señalaba la artista.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias