Paloma San Basilio defiende a Plácido Domingo: «Un caballero, un gran compañero y un generoso artista»

paloma-san-basilio
Paloma San Basilio en 'La décima musa'. (Foto: EFE)

La cantante española Paloma San Basilio ha salido en defensa de Plácido Domingo. Después de que nueve mujeres denunciaran por acoso sexual al tenor, este miércoles y ante la cantidad de llamadas que le pedían un pronunciamiento, la actriz y cantante española ha querido difundir un comunicado en el que defiende al ahora caído en desgracia. 

La que fuera la reina de las vedettes españolas ha difundido el siguiente comunicado a la prensa:

Sobre los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el Señor Plácido Domingo, y que lamento enormemente, y debido al número de llamadas recibidas para que me pronuncie en ese sentido solo puedo afirmar que el Señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de lo que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario.

Como testimonio hay un especial de televisión y disco memorables del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento.

Saludos cordiales,

Paloma San Basilio.

Así las cosas, Paloma San Basilio se une a un reducido número de personajes públicos relacionados profesionalmente con Domingo que han salido públicamente a defenderle como la presidenta de la SGAE.

Las consecuencias de la acusación

Las consecuencias de las denuncias de acoso sexual no han tardado en llegar para Plácido Domingo. La primera, la decisión de la Orquesta de Filadelfia de cancelar la actuación del tenor español prevista para el próximo 18 de septiembre dentro del concierto de inauguración de temporada, según ha anunciado la institución en un comunicado.

La orquesta ha confirmado que «retira su invitación» a Domingo tras conocerse las acusaciones de nueve mujeres contra el tenor por acoso sexual. «Estamos comprometidos en ofrecer un ambiente seguro, respetuoso, colaborativo y apropiado para la orquesta y sus miembros, así como para los artistas invitados, compositores y nuestros espectadores», ha señalado en el comunicado.

Ésta es la primera cancelación tras las denuncias de acoso. Por el momento, la presidenta del Festival de Salzburgo en Austria, Helga Rabl-Stadler, ha confirmado en un comunicado que el certamen mantendrá las funciones previstas para el 25 y el 31 de agosto de la ópera ‘Luisa Miller’ de Verdi en las que actúa el tenor Plácido Domingo, que este martes ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles –LA Opera– ha comunicado este martes que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003, tras las acusaciones de presunto acoso sexual desveladas el lunes en su contra por nueve mujeres. Tanto Pilar Jurado como Davinia Rodríguez han salido en defensa del tenor español: «Es un caballero» o «Jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa».

«La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo», ha dicho la compañía en un comunicado obtenido por Efe.

Leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica, el tenor español fue acusado por ocho cantantes y una bailarina por presunto acoso sexual, según un reportaje de la agencia The Associated Press publicado el lunes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias