La soprano Davinia Rodríguez defiende a Domingo: «Jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa»

La soprano Davinia Rodríguez @WebOficial
La soprano Davinia Rodríguez @WebOficial

La soprano Davinia Rodríguez ha dado su apoyo a Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual que se han vertido sobre él. La soprano ha señalado en una entrevista con Europa Press que «jamás» ha sentido «el más mínimo indicio» de acoso cuando ha trabajado junto al tenor español. Rodríguez ha compartido escenario en diversas ocasiones con Domingo, como por ejemplo en el año 2016 en Viena con un montaje de ‘Macbeth’ o más recientemente en China con la ópera ‘Thais’, de Jules Massenet.

«Jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro. Cada vez que he podido compartir producción con él me ha demostrado tanto a mí como a cada unos de mis compañeros y trabajadores del teatro, desde el más alto cargo al mínimo, el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza», ha zanjado la soprano española.

De este modo, Rodríguez se suma a la defensa que de Domingo ha hecho la soprano y presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, quien ha destacado que ella «nunca» se ha visto en esa situación de acoso, es más, ha señalado que el cantante es «un perfecto caballero».

«Es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí. Pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta», ha dicho. Jurado, además, se ha mostrado «sorprendida» de que hayan salido estas acusaciones, puesto que su relación con Domingo ha sido «siempre maravillosa». «Se ha comportado como un señor y ha sido profundamente cordial y muy afectivo», ha aseverado, para recordar algunos «detalles preciosos» con ella.

«Cuando estrené mi opera en el Teatro Real estuvo muy pendiente de cómo iban mis ensayos y, cuando se marchó porque tenía que cantar en el Metropolitan, mandó desde ahí un ramo de rosas blancas espectaculares», ha comentado, para luego recordar cómo ella le regaló también en otra ocasión una de sus partituras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias