GRAN HERMANO

¿Vuelve GH VIP a Telecinco?

gran hermano
Gran Hermano
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Mediaset sigue apostando por los realities en Telecinco y es que estos siguen dando buenos resultados a la cadena. Aún con la salida del consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, parece que los seguidores de algunos de los formatos que se emiten en Telecinco, podrán ver en la pequeña pantalla nuevas propuestas, incluso se comenta un posible retorno de GH VIP.

Telecinco sigue apostando por los realities

Según ha podido saber Bluper, Mediaset ha mandado a movilizar al equipo de la productora Zeppelin. Esta productora en la encargada de dar vida a los programas que se graban en la casa de Guadalix de la Sierra habitualmente y parece que vuelven a tener trabajo en la misma. Se comentaba que buscaban empezar a trabajar en una nueva edición de un reality con famosos.

Cuando Mediaset España quiso anunciar la puesta en marcha de la edición 8 de GH VIP en 2021, muchos anunciantes se negaron a colaborar. Pues seguían a la espera de la resolución del juicio de Carlota Prado por el supuesto delito de abusos sexuales en la casa en Gran Hermano Revolution en 2017. Por ello, puede que esta nueva propuesta no recaiga bajo esta marca de Telecinco.

Ante la negativa de los anunciantes por apostar por el proyecto bajo en nombre de GH VIP 8, se apostó por el formato Secret Story, un reality muy parecido a Gran Hermano, pero con una marca diferente que, por el momento, se mantiene lejos del revuelo ocasionado en Gran Hermano.

El grupo no ha sido llamado a declarar en el juicio, pero su imagen pública sí que podría verse afectada por la resolución del caso. Por ello, parece que Mediaset espera a conocer la resolución para poder actuar en consecuencia, evitando impulsar un nuevo proyecto bajo el nombre de Gran Hermano. Por ello, es posible que esta nueva llamada a la acción, sea una apuesta de la cadena relacionada con su nueva marca Secret Story.

Secret Story, una nueva apuesta desvinculada de GH VIP

En este formato, que veía la luz el año pasado 9 de septiembre de 2021, los concursantes seleccionados conviven en una casa diseñada para el grupo. Estos concursantes no pueden comunicarse con el exterior durante todo el tiempo que dure su estancia y el programa en total tiene una duración de unos 3 meses por edición.

La base y funcionamiento del programa es similar a la de Gran Hermano, pero estos concursantes tienen un secreto que deben mantener a salvo de sus compañeros, mientras estos últimos intentan descubrir el mismo a través de las pistas que reciben durante la estancia.

Este formato pareció encajar con la audiencia y conseguía desvincularse de la polémica que azotaba a la marca de Gran Hermano. Puede que Mediaset apueste por continuar con este formato que no vemos en la pequeña pantalla desde abril de 2022, pero por el momento, parece que la cadena hace sus primeros movimientos sin querer anunciar los detalles de su nueva apuesta, que podría llegar a la pantalla de los espectadores, a principios del próximo año.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias