Un guardia de Auschwitz muere días antes de ser juzgado a la edad de 93 años

Un guardia de Auschwitz muere días antes de ser juzgado a la edad de 93 años
Imagen del campo de concentración de Auschwitz. (Getty)

Ernst Tremmel que fue guardia del campo de concentración de Auschwitz murió este jueves a pocos días de sentarse en el banquillo de los acusados por su responsabilidad en la muerte de más de mil personas.

El nazi, de 93 años, trabajó como miembro de las SS en el campo de Auschwitz entre noviembre de 1942 y junio de 1943.

El inicio de su juicio estaba previsto para el 13 de abril, pero el tribunal de Hanau, un pueblo cercano de Frankfurt, canceló las vistas tras la confirmación por parte de la policía del fallecimiento de Tremmel.

Otros dos hombres y una mujer también con edades superiores a 90 años fueron acusados de colaborar en el asesinato de cientos de miles de personas en Auschwitz.

El juicio contra el médico Hubert Zafke y  el guardia Reinhold Hanning ya comenzó, pero aún no existe fecha para el caso de Helma M, que trabajaba como operadora de radio.

Alemania lleva a cabo este mes de abril los que se conocen como los últimos juicios relacionados con el Holocausto en el que murieron más de 6 millones de personas.

El campo de concentración de Auschwitz estaba situado a 43 km de la localidad polaca de Cracovia y era la mayor instalación dedicada al exterminio de personas creada por el nazismo alemán.

Sus puertas se abrieron por primera vez en mayo de 1940 para acoger a miles de personas, en su gran mayoría judíos, que eran sometidas a trabajos forzosos y torturas de diversa índole.

Los comandantes del mayor campo de concentración de la historia del nazismo fueron Rudolf Höss hasta el verano de 1943 y posteriormente Arthur Liebehenschel y Richard Baer.

Más de 6500 oficiales alemanes de las SS trabajaron en el campo de concentración de Auschwitz con el objetivo de acabar con lo que el nazismo denominaba ‘el problema judío’ hasta que terminó la Segunda Guerra Mundial en enero de 1945.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias