El tiempo este fin de semana en España: esto es lo que va a pasar en estas comunidades autónomas
La primavera arranca cargada de inestabilidad
La AEMET dicta sentencia: esto es lo que le espera a España en las próximas horas
Anomalías en Semana Santa: el tiempo en España se volverá loco en estas comunidades autónomas
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
Los primeros días de la primavera, que comenzó el pasado 20 de marzo, estarán marcados por la inestabilidad que tanto caracteriza a esta época del año. En algunos puntos, las precipitaciones serán las protagonistas, pero en otros, los cielos estarán despejados y se podrá llegar a los 30 grados.
El tiempo este fin de semana
Viernes
Según recoge la Agencia Española de Meteorología (AEMET), este viernes, un frente «poco activo dejar cielos nubosos en gran parte del tercio noroeste peninsular y en Pirineos, así como lluvias y chubascos ocasionales en general». Además, «las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde, y habrá intervalos nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna dispersa en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el sureste peninsular y Baleares».
Por su parte, las temperaturas ascenderán en el área mediterránea y Baleares y descenderán en el tercio norte. En la Comunidad Valenciana, en concreto en Valencia, se podrán alcanzar máximas de 30 grados, mientras que en Alicante los termómetros podrían subir hasta los 28 y en Castellón, hasta los 24. Por su parte, Andalucía presenta temperaturas máximas de entre 24 y 28 grados.
Sábado
Para el sábado, «se espera que un sistema frontal poco activo afecte al extremo norte peninsular a partir de la segunda mitad del día, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles en Galicia y el oeste de Asturias, así como nubosidad en aumento en el resto del extremo norte».
Las temperaturas, según la agencia meteorológica española, «bajarán en el área mediterránea y valle del Ebro, y subirán en el resto de la Península y Canarias», mientras que «las mínimas subirán localmente en áreas del tercio sur, pero bajarán en el resto del interior peninsular, con heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte».
En este caso, cabe destacar la diferencia térmica que presentarán en algunos puntos del país. En Castilla y León, la diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas podría llegar a ser de 20 grados. Por ejemplo, para este sábado, en León se esperan mínimas de 0 grados y máximas de 19, mientras que en Palencia variará de 1 grado hasta los 20. En Soria podrán pasar de los 2 grados a los 20 y en Segovia, de los 4 a los 20. Lo mismo ocurrirá en Aragón, donde las mínimas en torno a los 5 grados y las máximas, en torno a los 23.
Domingo
El domingo, 26 de marzo, las lluvias se extenderán desde Galicia hacia toda la zona norte, dejando chubascos Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón. En el resto de España, en cambio, el tiempo estará marcado por cielos despejados y altas temperaturas, sobre todo en la zona mediterránea y Andalucía.
En Murcia se podrían alcanzar los 32 grados, mientras que en todas las provincias andaluzas y en la Comunidad Valenciana se superarán los 20 grados.