Un terremoto de magnitud 3,2 se percibe en las comarcas de Barcelona
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: "Llega un cambio radical"
Un terremoto de magnitud 3,2 en la escala de Richter ha sido ampliamente percibido en las comarcas de Barcelona, sobre todo en el Vallés Occidental, donde ha tenido su epicentro, sin que se hayan producido daños personales o materiales.
Según ha informado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), el seísmo se ha producido a las 21.31 horas de esta noche a una profundidad de 10 kilómetros entre los municipios de Mura, Vacarisses y Terrassa, a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona.
El ICGC ha informado de que el terremoto «ha sido ampliamente percibido» por los habitantes de las comarcas de Barcelona, especialmente los más próximos al epicentro, aunque no ha causado daños ni materiales ni personales.
Pese a ello, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, que ha informado de que no tiene constancia tampoco de daños, ha activado el nivel de prealerta del Plan de Emergencia por Seísmos (SISMICAT).
Numerosos vecinos de Sabadell, Matadepera, Castellar del Vallés, Manresa, Montgat y Caldes de Montbui han llamado al teléfono de emergencias 112 al notar la sacudida terrestre.
Según el ICGC, el sismo de esta noche ha sido percibido por la población en las comarcas del Vallés Occidental, Vallés Oriental, Maresme, Baix Llobregat, Bages y Moianés
Temas:
- Terremotos
Lo último en Sociedad
-
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
-
El resto de España no lo esperaba pero Jorge Rey lo adelanta: «Esta vez las tardes de la semana traen algo que no estaba en los planes»
-
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
-
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: «Llega un cambio radical»
-
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas
Últimas noticias
-
Sánchez inyecta 140 millones más en Campamento pese a llevar invertidos 662 en 36 años y no haber construido nada
-
Ánimo, Venezuela
-
La UE recibe alertas sanitarias por otra regularización de Sánchez: legalizará mascotas de «origen no autorizado»
-
China aprovecha la caída de las tecnológicas de EEUU en Bolsa y reabre la batalla por la IA
-
El PP pide al Gobierno que desvele si Sánchez ha recibido «joyas» como regalo en alguno de sus viajes