Samuel Luiz: las grabaciones de los móviles serán clave para dilucidar quién asesinó al joven

Samuel Luiz
El joven Samuel Luiz, asesinado en La Coruña.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha revelado este miércoles que la investigación por el asesinato de Samuel Luiz sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Miñones ha especificado que las pesquisas ya suman 26 pruebas testificales y que ya se ha detenido a los principales sospechosos del crimen ocurrido en La Coruña.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios durante una visita a Miño (La Coruña), Miñones ha manifestado que espera que «en las próximas horas», mediante el visionado de las cámaras y el volcado de imágenes de los teléfonos móviles, «se aporten nuevas pruebas» y se pueda cerrar «de la mejor manera» la investigación en curso.

Miñones ha concretado que mientras que esté abierta no se descartan nuevas detenciones y ha precisado que las 26 testificales engloban las declaraciones efectuadas desde su puesta en marcha e incluyen las de los seis detenidos por el asesinato de Samuel Luiz. En todo caso caso, ha insistido en que «los principales sospechosos y presuntos autores han sido puestos ante la justicia».

En concreto, hasta el momento, hay un total de seis detenidos, de los que tres permanecen en prisión, una joven ha sido puesta en libertad, y los otros dos, menores de edad, internados en un centro. El pasado viernes cuatro supuestos implicados, tres hombres y una mujer, coruñeses de entre 20 y 25 años, pasaron a disposición judicial por su vinculación con la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años que en la madrugada del sábado al domingo 4 de julio murió tras recibir una paliza

En sus declaraciones, el delegado del Gobierno ha confirmado que no se ha levantado el secreto de sumario por que la Fiscalía ha presentado un recurso. Así las cosas, ha rechazado dar detalles más específicos sobre objetos localizados en registros u otro tipo de cuestiones más concretas.

por su parte, el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha citado a los tres investigados por la muerte del joven Samuel Luiz que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado viernes, para decidir si procede la ratificación de esta medida.

Así lo han informado este miércoles fuentes judiciales, que han recordado que esta medida fue adoptada el pasado viernes, 9 de julio, por el juzgado de guardia, que ahora deberá ser o no ratificada por el que instruye la causa. En concreto, esta diligencia ha sido señalada para este viernes, 16 de julio, por la mañana, a partir de las 10,30 horas, a la que únicamente están convocadas las partes.

Podrían haber usado puños americanos

Samuel, el joven asesinado en La Coruña, fue brutalmente apaleado. La autopsia revela que recibió golpes por todo el cuerpo e incluso fue agarrado por el cuello. Varios jóvenes, aún se desconoce el número exacto, le propinaron una paliza que acabó con su vida. La Policía incluso investiga el uso de algún objeto metálico como puños americanos durante la agresión.

El cuerpo de Samuel Luiz presentaba signos de agresión en la nariz, las orejas y la boca, además de un golpe en la cabeza de 10 centímetros. El golpe de la cabeza es determinante y muestra la gravedad de lo ocurrido, aunque el cráneo sufrió tres roturas y eso pudo ser la causa de la muerte. Los datos de la autopsia han sido revelados por La Voz de Galicia.

La autopsia también determina que los agresores utilizaron contra Samuel la técnica del mataleón, agarrándole fuertemente por el cuello. Eso sí, no se ha podido determinar todavía si utilizaron objetos metálicos o botellas contra él durante los seis minutos que duró la paliza.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias