Previsión del tiempo

Roberto Brasero trae la peor de las noticias sobre lo que llega: «Podría provocar…»

Roberto Brasero no duda en avisar sobre lo que llega, esta semana nos trae la peor de las noticias

Roberto Brasero trae la peor de las noticias sobre lo que llega: «Podría provocar…»
Roberto Brasero nos pone los pelos de punta: la DANA no llega sola
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero es uno de los expertos en el tiempo que no dudan en avisar sobre lo que llega, esta semana nos trae la peor de las noticias. España se ha enfrentado a un fin de semana con unas temperaturas que han estado por encima de lo que sería habitual en gran parte del país.

Un cambio que ha generado una serie de novedades importantes a las que debemos enfrentarnos. Parece que llega el verano antes, aunque cuidado, porque será mejor no confiarse ante lo que nos está esperando en estos días.

Brasero trae la peor de las noticias

Uno de los expertos en el tiempo de nuestro país no duda en lanzar un serio aviso sobre lo que está llegando a España. Un giro radical que podría acabar suponiendo el fin de una tendencia que parece que acabará siendo una auténtica realidad.

La primavera está siendo más atípica de lo que podríamos esperar, es decir, pasamos, de una situación en la que parecía que volvía el invierno a adelantar el calendario, hasta tener más cerca lo que parecía un verano que llega mucho antes de lo establecido.

Hemos tenido que hacer frente a un giro radical en un guion en el que deberíamos haber afrontado un cambio significativo.  Una situación que podría acabar siendo muy distinta.

Si la semana pasada la empezamos con unas temperaturas por debajo de lo que sería habitual. Esta vamos a tener que afrontar una situación muy distinta, con unas cifras que son especialmente preocupantes. Las temperaturas están muy por encima de lo que sería habitual.

Roberto Brasero es uno de los meteorólogos que ha lanzado una seria advertencia, será mejor que no nos confiemos ya que lo que llega puede ser especialmente complicado. Tendremos que afrontar un cambio que podría acabar siendo el que nos acompañe en más ocasiones.

Las temperaturas han empezado a alzarse para volver a caer en picado o al menos eso es lo que parece si tenemos en cuenta la predicción de un Roberto Brasero que parece que tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y cómo debemos afrontarlo. Esta semana nos espera una montaña rusa de temperaturas para la que debemos estar preparados.

La previsión de lo que llega es peor de lo esperado

El fin de semana más cálido de lo que llevamos de año se despide con un marcado descenso de las temperaturas que debemos tener en cuenta, antes que nada. Llega un cambio significativo que puede ser el que marque una diferencia importante en estas próximas jornadas.

«Cantábrico este próximo sábado podría ser perfectamente como un día de agosto por allí. En el resto de España saltaremos directamente a junio. ¿Quién me ha robado el mes de abril? Podríamos cantar este fin de semana mirando las temperaturas que vamos a tener».

Siguiendo con su misma predicción este fin de semana se ha producido un: «ascenso de las temperaturas, apenas dos grados más que hoy, pero ascenso será generalizado llevándonos a temperaturas propias del mes de junio en la mayor parte de España, e incluso en Canarias y el Cantábrico podrían ser perfectamente de un día de agosto. Algunas de las máximas previstas para ese día: Bilbao 30º , Ourense 30º, Zaragoza 30º, Logroño 29º, Badajoz 29º, Girona 29º, Murcia 28º, Pamplona 27º, Vitoria 27º, Madrid 27º, Oviedo 26º, Soria 26º, Pontevedra 26º, Valencia 26º, Burgos 25º… Y por supuesto en Canarias seguirán por encima de 34º en numerosos puntos del archipiélago».

Pero todo ha empezado a cambiar a última hora de este domingo y con una clara dirección a un lunes en el que en gran parte del territorio volveremos a la situación anterior. La misma previsión sigue: «En el litoral Cantábrico se esperan algunos intervalos de nubes bajas y es probable que se den bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. El lunes se espera que llegue un frente o vaguada que podría provocar tormentas en el norte y el interior del este peninsular. Las temperaturas descenderán en la mitad norte, y se acabará el calor sobre todo en zonas del interior, mientras que todavía podrían subir algún grado más en el sur de la Península y en Baleares, sobre todo en la Región de Murcia y Andalucía donde este fin de semana no estarán tan altas las temperaturas como en otras zonas de la península pero el inicio de la semana que viene sí lo van a estar». Por lo que tocará estar preparados para esta bajada significativa de las temperaturas que llegará sin avisar y con la mirada puesta a un cambio que nos traerá de vuelta la primavera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias