Famosos

Roberto Brasero habla muy claro sobre la llegada de un huracán a España

Roberto Brasero
Roberto Brasero
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha sido uno de los que ha hablado muy claro sobre la posible llegada del huracán Danielle a España. Un hecho totalmente inesperado y casi imposible que ha puesto en alerta a los meteorólogos de todo el país. Al formarse en una zona impropia y pasar de ciclón o huracán hizo saltar las alarmas inicialmente, aunque el meteorólogo lo tiene muy claro: «lo más probable es que ni nos enteremos». Con estas palabras ha tranquilizado a la población Roberto Brasero que ha hablado de las bajas probabilidades de que acabe sucediendo la llegada de un huracán a España.

La llegada de un huracán a España es muy improbable según Roberto Brasero

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 👤 Roberto Brasero (@tiempobrasero)

Hay menos de un 10% de probabilidades de que llegue un huracán a nuestro país. Danielle sería el primero de este nivel que toca tierra en Galicia. Pero al parecer esto no será así, dadas las posibilidades que existen de que se produzca un hecho de esta magnitud que podría resultar catastrófico.

El próximo viernes 9 de septiembre este fenómeno rozará las costas, pero no tocará tierra. Al estar situado en una zona atípica el miedo a que esté más cerca de lo que sería habitual es lo que ha hecho saltar las alarmas. Aunque directamente el viernes, seguramente no tengamos ni la sensación de que puede llegar un huracán.

Después de unos días en los que el calor ha sido el protagonista, emprendemos unos días lluviosos, aunque igual de calurosos. Mal estado de la mar es lo que se notará más, quizás un poco más agitada de lo habitual es lo que parecerá que acabe siendo una realidad. Los restos de un huracán que han afectado a una zona poco habitual.

Según Brasero: “Es decir, hay un 90% de posibilidades de que discurra más al norte y de que no se acerque ni a Galicia, ni a ninguna otra zona de España». El huracán pasará de largo, algo que la AEMET también ha publicado en sus redes sociales, aunque hasta el próximo viernes, no podremos saberlo.

La AEMET seguirá muy pendiente de la trayectoria de este huracán que va camino de hacer historia. De ciclón a huracán y en una dirección que ha cambiado, es el primero de la temporada y de ahí la preocupación de lo que pueda suceder en estos días. Las posibilidades de que acabe pasando este hecho catastrófico en esta ocasión son pocas, pero quizás este huracán solo sea una advertencia de lo que sucederá.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias