Televisión

Roberto Brasero responde con un mensaje lleno de ironía a sus haters

Roberto Brasero previsión
El meteorólogo Roberto Brasero.

Roberto Brasero ha hecho gala una vez más de su sentido del humor, y también su paciencia, al responder a unas insinuaciones de un usuario de Twitter que directamente acusaba al meteorólogo y a su equipo del Tiempo de Antena 3 de manipular los datos y mapas climatológicos de la ola de calor que se vive en España desde hace más de un mes.

Todo comenzaba cuando el usuario de Twitter publicaba un mapa del 13 de julio del 2017 y lo comparaba con otro mapa del pasado 7 de julio de este año, dando a entender que el código de colores empleado en el más reciente daba pie a las teorías que relacionan el cambio climático y las olas de calor. “¿Manipulación? Nah”, escribía este usuario.

Rápidamente, Roberto Brasero decidía intervenir directamente a través de su cuenta de Twitter, para zanjar el asunto y respondía, con un mensaje muy contundente y lleno de ironía. Un mensaje que no tardó en volverse viral a través de las redes sociales.

“No se puede acusar de manipulación haciendo TRAMPA. Ese tuit compara dos mapas de distinta índole: uno es de avisos y el otro es de temperatura máxima”, aseguraba el meteorólogo, que además, añadía un nuevo mapa comparativo.

«Por si hay más dudas: 42º aparece en naranja en Andalucía (p. ej) y en rojo en Orense, porque para Orense los 42º ES AVISO ROJO ¡y para Andalucía solo es NARANJA!. El riesgo depende también de los sitios”, añadía Roberto Brasero incluyendo un link de la Agencia Estatal de Meteorología.

“No es que estés pasando calor estos días, es que los del tiempo sugestionamos tu mente poniendo colores más rojos en el mapa”, concluía Roberto Brasero en otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias