Roberto Brasero avisa y pide precaución por lo que se viene: «Una masa húmeda…»
La previsión del tiempo de Roberto Brasero lanza una importante advertencia
Jorge Rey adelanta la llegada del invierno: «Que truene, es bueno para el campo»
AEMET alerta de lo que se viene antes de la DANA: nuevo episodio de lluvias y tormentas
Pánico por la llegada de una "ciclogénesis argelina": la AEMET avisa de que no estamos preparados
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 15 de enero de 2025?
El experto en el tiempo Roberto Brasero ha lanzado un importante aviso, pide precaución en una serie de cambios a los que debemos enfrentarnos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para dar un giro radical en el tiempo que nos afectará de lleno. Habrá llegado ese momento de empezar a prepararnos para lanzar una serie de detalles que son claves y contra los que vamos a luchar. Una opción de lo más recomendable que hasta ahora nunca hubieras imaginado. Es hora de empezar a pensar en lo que está por llegar.
Roberto Brasero no duda en decirnos la verdad y hace que estemos pendientes de una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante. Se acerca un giro radical en el tiempo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Una situación de importantes cambios que coincidirán con este final de un mes de agosto, que es de las vacaciones por excelencia. Estamos ante una situación que pone los pelos de punta a más de uno, debido al momento en el que empezarán a llegar estas lluvias abundantes.
Avisa Roberto Brasero y pide precaución
Pide precaución este experto que sin duda alguna se ha convertido en un problema para muchos, estas lluvias que llegarán de la mano de una potente DANA. Los peores presagios se han acabado cumpliendo y lo han hecho con la mirada puesta a una serie de detalles que son los que nos acompañarán.
Estamos ante un momento del año en el que se suceden los cambios que acabarán siendo los que nos acompañen en unos días en los que todo es posible. Por lo que, debemos empezar a pensar en una nueva realidad que puede ser la que nos acompañe en estos momentos.
Dejaremos atrás el calor sofocante de días anteriores y nos centraremos en un importante cambio que viene con unas tormentas que serán determinantes y que pueden ser claves. Sin duda alguna, nos hemos enfrentado a una serie de situaciones que son las que marcarán un antes y un después.
Es momento de ver lo que nos depara, el cambio que tenemos por delante y la manera en la que afrontarlo. Expertos del tiempo advierten de lo que llega, entre ellos Roberto Brasero, que parece que sabe muy bien qué nos está esperando en estos primeros días de mes.
La previsión del tiempo no trae buenas noticias
Las tormentas acabarán siendo las protagonistas de estas últimas horas del mes de agosto. Tendremos que enfrentarnos al fin de ese calor extremo que nos ha acompañado durante los últimos tiempos, de la mano de una serie de fenómenos que se repartirán en gran parte del territorio.
Siguiendo con la misma previsión del tiempo de Roberto Brasero: «El sábado es el último día del mes de agosto y también el último día del verano climatológico. En las cuentas de la meteorología las estaciones siguen los trimestres exactos y en el caso del verano corresponde a los meses de junio julio y agosto. Mañana termina agosto y termina, pues el verano climatológico. Lo hará con un tiempo cambiante, ya que a lo largo del día es posible que vuelvan a surgir muchas nubes que acaban dejando lluvias o tormentas por la tarde en numerosas zonas del centro y norte peninsular y Baleares. Ya desde primeras horas –casi enlazadas con las del viernes- podrían afectar zonas del cuadrante nordeste y Cantábrico pero será Por la tarde cuando se prevé que se intensifiquen y generalicen, extendiéndose a otras regiones de la mitad norte y es probable que lleguen a ser fuertes y vayan localmente con granizo en las comunidades cantábricas, Navarra, La Rioja, zonas de Castilla y León, Aragón y Madrid, así como del nordeste de Castilla-La Mancha. Así, esperamos temperaturas relativamente cálidas ya que Las máximas aumentarán en el Cantábrico oriental, centro y este peninsular, y bajarán, pero solo ligeramente en el extremo oeste. Eso sí, no será tan caluroso como estos días atrás ya que Únicamente se prevén superar los 35 grados en valles de la mitad sur peninsular».
El domingo empezará el otoño: «Si el verano climatológico termina el 31 de agosto como hemos dicho el otoño climatológico empieza el 1 de septiembre. Esta estación para la climatología abarca los meses completos de septiembre, octubre y noviembre, sin atender a otras cuestiones de equinoccios que eso se lo dejamos para el inicio astronómico de las estaciones. El otoño astronómico, que es el que conoce todo el mundo, comenzará el día 20 de septiembre. Y en cuanto al tiempo todavía no será muy otoñal ya que las temperaturas no variarán mucho respecto al sábado, aunque la semana que viene pueden bajar ligeramente en la mitad norte. Y en cuanto a las lluvias el domingo todavía podríamos tener chubascos y tormentas localmente fuertes a primeras horas en áreas de Aragón, Navarra y nordeste de Castilla-La Mancha, y por la tarde en Pirineos e interiores del extremo este peninsular. La DANA ya se marcha ese día y es probable que se vayan abriendo claros hasta primera hora de la tarde y que luego aumente la nubosidad, tanto en el noreste peninsular como el interior de la comunidad Valenciana o sierras del este de Andalucía. También existe posibilidad de chubascos o tormentas ocasionales a lo largo del día en Baleares y en Canarias intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago y cielos poco nubosos en el sur».