El rey Juan Carlos pasa unas pruebas rutinarias en la Clínica DeSánchez de Barcelona

10 noviembre
Efemérides del 10 de noviembre de 2019: ¿Qué pasó el 10 de noviembre?

El rey emérito Juan Carlos I estuvo el viernes en Barcelona de visita médica en la Clínica DeSánchez para someterse a pruebas rutinarias con el doctor Manuel Sánchez, han informado a Europa Press fuentes médicas. Hace apenas unos meses, recordemos, que el monarca se sometió a una intervención médica en Madrid para la colocación de varios baipás coronarios.

El Rey, que está totalmente recuperado de su última intervención, en agosto en el Hospital Universitario QuirónSalud de Pozuelo (Madrid), sigue con su tratamiento anti-envejecimiento con normalidad. Juan Carlos I lleva años con Sánchez como médico personal, pero aún no había tenido la oportunidad de visitar la nueva clínica, que se inauguró hace dos años, si bien se conocieron hace más de 15.

Por eso, durante su visita, el Rey bromeó con que es el primer cliente de la casa aunque funcione desde hace un par de años, refiriéndose a su larga relación con Manuel Sánchez. La Clínica DeSánchez se dedica a la medicina proactiva y al bienestar en un eficicio modernista de la parte alta de Barcelona, la Casa Alemany.

Intervención en el mes de agosto

Tras la intervención del Rey en Madrid el pasado mes de agosto, en plenas vacaciones, permaneció en la UCI -Unidad de Cuidados Intensivos- durante varios días, pero evolucionó favorablemente y pronto le dieron el alta. Es más, el hijo del Conde de Barcelona ha hecho varias apariciones públicas tras la operación en San Sebastián, entre otros lugares donde Juan Carlos I suele ir de ocio.

En este caso, la igual que la intervención cardiaca del pasado agosto, es algo que estaba ya planeado. «Ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio», decían entonces los médicos del padre de Felipe VI, y añadían, además, que «el paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias