De recorrer la península ibérica a desafiar tu rapidez mental: los mejores juegos de mesa del verano
¡Aventureros al tren! es uno de los juegos más exitosos en España y llega con su versión de la península ibérica
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Llega el verano y con él el buen tiempo y los planes con amigos. Y qué mejor plan que jugar a un buen juego de mesa y echarse unas risas. Uno de los más divertidos y aclamados es ¡Aventureros al tren! y para estas vacaciones han presentado una nueva edición que encantará a los españoles y portugueses: una versión sobre la península ibérica.
La edición Iberia de ¡Aventureros al tren! permitirá a sus jugadores recorrer la geografía española y de la vecina Portugal conectando recorridos e incluso viajando en ferry a las Islas Baleares. Es uno de los lanzamientos más esperados de todo el año en lo que a juegos de mesa se refiere, ya que permite la opción de disfrutar de este clásico en un mapa de la península ibérica.
Un clásico muy premiado
¡Aventureros al tren! fue creado en 2004 por el famoso diseñador de juegos Alan R. Moon y reta a sus jugadores a recorrer las diferentes rutas del mapa para lograr acumular puntos. Para ello, cuenta con pequeños vagones de plástico, cartas y un mapa en el que se añade un resumen de las puntuaciones por recorrido.
El juego, que originalmente recorría el mapa de Estados Unidos y Canadá, cuenta con más de 15 expansiones ambientadas en diferentes países de Europa, Asia o América. Gracias a su original propuesta, ha logrado vender más de 10 millones de copias y atesora múltiples premios como el Juego del Año en España, Alemania y Japón o el Premio Origins al mejor juego.
Desafía tu rapidez mental
¿Recuerdas el tradicional juego Stop, conocido también como Arriba el Lápiz o Tutti Frutti? Pues bien, en Quick Stop es un juego que da un giro a lo tradicional aportando temas mucho más divertidos y añadiendo una dinámica acelerada y emocionante. Con 180 cartas repletas de situaciones originales y divertidas, este juego desafía a los jugadores a encontrar palabras relacionadas con diferentes temáticas. La peculiaridad reside en que las palabras deben comenzar con las letras indicadas en sus cartas. El objetivo es sencillo: responder rápidamente y deshacerse de todas las cartas antes que los adversarios.
Quick Stop ha sido galardonado con el Gran Premio del Juguete 2024 en la categoría de «rapidez». Este premio, otorgado por los principales compradores de juegos de mesa europeos, destaca la excelencia e innovación de Quick Stop en el mundo de los juegos de mesa. Quick Stop está diseñado para desafiar la agilidad mental y los reflejos de los jugadores, y ha demostrado ser un favorito tanto entre los consumidores como entre los expertos del sector.
Temas:
- Juego de mesa