Los mejores juegos de mesa para regalar y jugar entre amigos estas Navidades

Esta Navidad regala un juego para poder divertirse entre familia o con amigos

juegos mesa navidad
Descubre los mejores juegos de mesa que arrasarán esta Navidad
Diana Arias

Llega la Navidad y con ella esa época de reuniones con amigos y familia. Para disfrutar aun más de esos encuentros es ideal recurrir a juegos de mesa. De igual manera que son un regalo perfecto para pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos. En este artículo te damos algunas ideas para pasarlo en grande con tus seres queridos.

Guatafac

El sector de juegos de mesa es muy amplio pero si hay una marca que se ha convertido en referente de juegos cooperativos y participativos es Guatafac. Tienen una gran comunidad formada en Instagram y Tik Tok con contenido original, humorístico y viral. Su finalidad más grande es divertir a las personas que los juegan y unirlas en un momento único de diversión y entretenimiento, a la vez que se desarrollan otras capacidades creativas, de imaginación, intuición, comunicación…

Las reglas del juego son muy simples, dentro de la caja encontrarás 480 cartas con preguntas locas y divertidas que animarán tus noches entre amigos. Se saca una carta con una pregunta y los jugadores tienen solo 8 segundos para responder.

Intimoos Hot

Es la versión más picante y atrevida del juego Guatafac, las reglas son similares: hay 180 cartas con preguntas, retos, acciones, trucos y consejos para [re]descubrir a tu pareja en profundidad, divididas en tres niveles (suave / medio / hot) para elevar la temperatura progresivamente y alcanzar la intimidad absoluta.

Guatafamily

Especialmente diseñado para padres e hijos a partir de 8 años, este juego contiene 480 cartas adaptadas a sus dinámicas con 14 categorías de desafíos, entre las que se incluyen: mímica, palabra prohibida, cultura general, ¿Quién soy?, ¿Quién es más probable que…?, En mi maleta hay…, El chapuzón, y muchas más. Es rápido, ingenioso y, sobre todo, divertido. ¡Las risas están aseguradas! Tanto adultos como peques disfrutarán con este divertido juego.

Punchline

Punchline es el juego de mesa creado en 2016 y que se ha ganado el título del ‘más escandalosos de España’. Este año ha vuelto con una nueva y emocionante versión mejorada. Este juego, diseñado para poner a prueba los límites del humor de los participantes, te desafía a crear las combinaciones más graciosas con más de 400 cartas que te dejarán llorando de la risa.

En Punchline cada jugador recibe 10 cartas rojas (respuestas) y el designado jefe lee en voz alta una carta azul (pregunta), permitiendo que los demás elijan anonimamente una carta roja para formar la combinación mas graciosa. Después de que el jefe selecciona la opción mas divertida, el jugador responsable se convierte en el nuevo jefe. La partida continua hasta que alguien alcanza los cinco puntos o se llega al numero acordado. Con un mínimo de tres jugadores, mayores de 18 años, y partidas de aproximadamente 20 minutos, Punchline promete risas aseguradas cada ronda.

Little Secret

Little Secret es un juego de mesa para todas las edades cuyo objetivo es eliminar a los jugadores con cartas que tienen palabras diferentes a las del resto del grupo. Es un juego muy intuitivo y de bluff, ¡que deja espacio para la imaginación! El gran maestro organiza una reunión: quiere verificar que todos los discípulos pertenezcan a la sociedad secreta. Se encarga de distribuir a todos los miembros una contraseña que solo los discípulos conocen, lo que le permite desenmascarar a los infiltrados y al periodista. El juego consta de 17 misiones diferentes que te llevarán desde París hasta Tokio. Para cada misión, hay discípulos, infiltrados y un periodista; solo queda desenmascarar a estos últimos.

Quick Stop

¿Recuerdas el tradicional juego «Stop», conocido también como «Arriba el Lápiz» o «Tutti Frutti»? Pues bien, en Quick Stop han decidido darle un giro revolucionario, aportando temas mucho más divertidos y añadiendo una dinámica acelerada y emocionante. Con 180 cartas repletas de situaciones originales y divertidas, este juego desafía a los jugadores a encontrar palabras relacionadas con diferentes temáticas. La peculiaridad reside en que las palabras deben comenzar con las letras indicadas en sus cartas. El objetivo es sencillo: responder rápidamente y deshacerse de todas las cartas antes que los adversarios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias