Juegos

Juegos de mesa populares para jugar en la playa con los niños

juegos mesa playa
Descubre los mejores juegos de mesa para llevar a la playa
Blanca Espada

Con estas altas temperaturas y la llegada del verano, seguro que muchos fines de semana los pasamos en la playa y aunque los niños no pararán de correr, jugar en la arena y bañarse en el mar, puede que haya momentos en los que se aburran o no tengan mucho qué hacer. Para esos momentos y más cuando deseamos que estén un poco quietos para que el bañador se les seque y podamos volver a casa, nada como elegir un juego de mesa que los tenga sentados bajo la sombrilla y disfrutando de un modo más tranquilo de una jornada playera. Estos son a continuación, los juegos de mesa populares para jugar en la playa con los niños.

Juegos de mesa para la playa

Este verano, podemos pasar el tiempo con torneos de juegos de mesa incluso en la playa entre un baño y otro. Solo organízate bajo la sombrilla armándote con una mesa baja, un juego y un poco de entusiasmo. ¿Qué juegos elegir que sean sencillos, efímeros, ideales para los pasatiempos de verano con los niños? Aquí hay una pequeña lista de juegos de mesa populares, adecuados para que toda la familia se divierta o para que los niños jueguen con sus amigos de la playa.

Monopoly

El juego de mesa habitual es Monopoly. Todo el mundo lo juega al menos una vez en la vida, y los niños se divierten teniendo en cuenta que en la actualidad existen versiones para todas las edades y  ¿por qué no jugarlo también a la orilla del mar? El objetivo del juego es comprar, vender y resistir como el último jugador, dejando a todos los demás en bancarrota pero como decimos hay versiones de muchas temáticas. Todos ellos parten siempre de la misma premisa comprar y vender pero dependiendo de la edad que tengan los niños será mejor elegir uno que sea más adecuado. Por ejemplo, la versión Junior es la mejor de todas para niños a partir de 8 años.

Pictionary

El objetivo del juego es hacer que tu equipo adivine una palabra o frase dibujándola en una hoja, para que sus peones avancen en el tablero y lleguen a la meta. Cada jugador, a su vez, tendrá el papel de diseñador.

Twister

Juego «desde el suelo» y en este caso «desde la arena» que lo hará más difícil y emocionante. El tablero consta de veinticuatro círculos de cuatro colores diferentes dispuestos en fila. Al girar un dial de cartón se indica si con las manos o con los pies será necesario posicionarse en esa caja de color en concreto. Será un juego de contorsiones realmente trepidante.

Trivial Pursuit

Juego de preguntas y respuestas a organizar con hasta seis jugadores durante los cuales lanzarse y mostrarse cultos en temas como historia, geografía, actualidad, arte, literatura, aficiones, deportes, naturaleza, ciencia. Tienes que llegar al final del tablero respondiendo correctamente las preguntas y llevándote a casa la victoria. Un poco de conocimiento de la cultura general y un poco de suerte para aterrizar en el cuadro de la categoría correcta serán las armas ganadoras para tus hijos, aunque que duda cabe que será bueno jugar con la versión junior de este juego, también disponible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias