Raquel Oliva lanza su firma de lámparas más personal: Raquel Oliva Collection

Raquel Oliva
Raquel Oliva y algunas lámparas de su colección.

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación, lanza su marca independiente de lámparas: Raquel Oliva Collection. Un proyecto personal de la empresaria que se estrena con dos colecciones cápsula que llevan por nombre ‘Milán’ y ‘Sáhara’. En total, 15 exclusivas piezas de sobremesa diseñadas con líneas puras y minimalistas.  Combinan materiales naturales como la piedra o el hierro con la sutileza de los tejidos de alta calidad.

De esta manera, Raquel Oliva Collection despliega un repertorio de luminarias sofisticadas, elegantes y funcionales que han sido elaboradas de manera artesanal convirtiéndose en pequeñas obras de arte destinadas a aportar calidez y armonía a cada ambiente. Además, estas colecciones cápsulas llevan el añadido de que tanto las pantallas como las bases son combinables, «lo que permite personalizar al máximo cada lámpara y obtener un resultado único».

Según Raquel Oliva, este nuevo reto profesional ha surgido «del conocimiento que he ido acumulando durante mi carrera profesional y de las vivencias que he podido atesorar a lo largo de mi vida, en especial a través de los viajes que he realizado a destinos de todo el mundo aprendiendo de sus gentes y absorbiendo sus costumbres y culturas». Añade que «sobre todo del mar y de los atardeceres en el Mediterráneo. Todas beben y se inspiran en estas experiencias vitales y todas cuentan una historia que ha dejado una huella en mi memoria».

La colección Milán está formada por siete piezas. Con esta colección la diseñadora busca rendir su particular homenaje a la capital del diseño. Los diseños han sido trabajados, sostiene, «con tejidos exclusivos y tradicionales de Loro Piana, una de las firmas de tela más prestigiosas de todo el mundo».

Raquel Oliva lanza su firma de lámparas más personal: Raquel Oliva Collection

Por su parte, en la colección Sáhara las luminarias están elaboradas en diferentes variedades de mármol y combinadas con telas como el lino o terciopelo en colores neutros. En esta ocasión están inspiradas, asegura Raquel Oliva, en los atardeceres de los desiertos, «en ese momento en el que el sol y la arena se funden para ofrecer uno de los espectáculos más impresionantes del mundo».

Raquel Oliva lanza su firma de lámparas más personal: Raquel Oliva Collection

Lo último en Sociedad

Últimas noticias