la ONG alicantina que opera en Uganda

Rafiki África ha obtenido la certificación de Dona Confianza de la Fundación Lealtad

Rafiki África ha obtenido la certificación de Dona Confianza de la Fundación Lealtad

Rafiki África, la ONG alicantina que opera en Uganda, ha obtenido el sello Dona con Confianza de Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro que analiza y certifica la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Este certificado ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG’s que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.

Este distintivo único en España refuerza la confianza de los donantes al acreditar que Rafiki centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión. Según el análisis llevado a cabo por Fundación Lealtad, la ONG cumple íntegramente los nueve principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

“Esta concesión llega en un momento muy trascendental debido a los notables incrementos en el precio del grano y la sequía que nos azota en la zona en la que actuamos. La falta de recursos básicos ha desencadenado una situación de emergencia en la que, más que nunca, necesitamos la ayuda social para que la hambruna no provoque más desgracias. Por ello, este sello de la Fundación Lealtad supone un acercamiento mayor a empresas y amigos a los que poder solicitar ayuda,”, confiesa Juan Amirola, presidente de Rafiki África.

A partir de ahora, Rafiki África contará con el sello Dona con Confianza para manifestar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. La ONG podrá usar el sello durante los dos próximos años en sus materiales de comunicación y captación de fondos. Además, los donantes podrán consultar el informe de acreditación de la ONG en la página web de la Fundación. “Las ONG’s son conscientes de que la transparencia y las buenas prácticas de gestión son básicas para generar y reforzar la confianza del donante en su labor. La rendición de cuentas es clave porque ayuda a crear un vínculo con la sociedad, lo que a largo plazo favorece las colaboraciones”, asegura Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad

Tras el reconocimiento, Rafiki África se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza que cumple con las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes, empezando así a formar parte del grupo de ONG’s acreditadas por Fundación Lealtad. En este sentido, “para realizar una donación eficaz es fundamental que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de su donación. El sello de Fundación Lealtad, basado en una evaluación independiente, ofrece y facilita esta labor a los donantes” recuerda Ana Benavides.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias