Oposiciones

Qué oposiciones habrá este 2023 y cuáles podrían interesarte

oposiciones en 2023
Qué oposiciones habrá este 2023 y cuáles podrían interesarte

Miles de personas viven cada año pendientes de prepararse para unas oposiciones y poder así garantizarse un futuro laboral, una vía que requiere mucho esfuerzo y mucho tiempo de estudio para prepararse en condiciones y realmente tener posibilidades de lograr la tan ansiada plaza. Te contamos cuáles son las oposiciones en 2023 y cuáles pueden resultar más interesantes para que puedas decidirte si tienes alguna duda sobre cuál preparar… ¡toma nota!.

Aprobar una oposición es el deseo de millones de personas, ya que se conseguirá una plaza laboral en el sector público, garantizada para toda la vida, con un sueldo asegurado cada mes y con buenas condiciones laborales, como las correspondientes vacaciones, Seguridad Social, días libres, etc.

Estas serán las principales oposiciones en 2023

Administrativos del Estado

Es uno de los procesos selectivos más importantes, y en 2023 habrá convocatoria pública, aunque no se han confirmado todavía detalles como el número de plazas o la fecha. Sí se sabe que para presentarse a esta oposición será necesario tener el título de Bachillerato o equivalente, y que el salario oscilará entre los 1400-1800 euros brutos al mes. Esta oposición tiene una dificultad media con 47 temas, y se suele tardar entre 1-3 en aprobarla.

Administración de Hacienda

Como cada año, la Agencia Tributaria convocará unas 300 plazas en 2023, en una fecha aún por determinar para su convocatoria. Para presentarse es imprescindible tener el título de Bachillerato o equivalente, mientras que el suelo se situará entre los 1400-2000 euros brutos mensuales, cantidad que determinará el número de años que el agente lleve en su plaza.

Policía Nacional

La Policía Nacional convoca también oposiciones todos los años, aunque no se ha especificado aún el número de plazas disponibles para 2023. Además de tener como mínimo el título de Bachillerato, en estas oposiciones se deberán superar pruebas teóricas, físicas y una entrevista final. El sueldo se situará entre los 1500-2800 euros brutos mensuales, dependiendo del puesto que se desempeñe.

Guardia Civil

También con convocatoria anual, en el caso de la Guardia Civil el requisito de estudios mínimos es del título de ESO, y para conseguir la plaza se deberán superar pruebas teóricas, físicas y una entrevista. Otros requisitos son tener la nacionalidad española y carecer de antecedentes penales o procedimientos judiciales abiertos por delito doloso. Se desconocen el número de plazas pero el plazo para apuntarse será del 1 al 31 de marzo de 2023 a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

Correos

Las oposiciones a Correos en 2023 serán mediante concurso oposición, por lo que se pueden aportar méritos y sumar puntos. Es necesario el título de la ESO o equivalente, además del permiso de conducir. Habrá 7757 puestos de personal laboral indefinido, y los aspirantes podrán optar a los puestos de reparto, agente de clasificación o atención al cliente, en dos pruebas diferenciadas. El examen será por medio de un test teórico, una valoración de méritos y un reconocimiento médico, con 90 preguntas teóricas y 10 psicotécnicas. El salario ronda los 1400 euros, el cual va aumentando con el paso de los años.

Cuerpo judicial

Para 2023 se han convocado 2874 plazas que se corresponden a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa (necesaria titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente), Tramitación Procesal y Administrativa (necesario título de Bachiller o Técnico) y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (necesario ESO o equivalente).

Aeropuertos AENA

Para presentarte a las oposiciones de AENA deberás cumplir requisitos básicos como tener nacionalidad española o de un Estados comunitario dentro de la Unión Europea, tener la titulación de Bachiller o equivalente y haber cumplido los 18 años. También es necesario acreditar un nivel alto de inglés (C1 o equivalente) y permiso de conducir tipo B-B1.

Estas son algunas de las oposiciones en 2023 más solicitadas cada año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias