Que no te pase nunca: 70.000 euros de multa por no hacer esto en tus pedidos online
Los pedidos online van a cambiar por completo después de una multa histórica a una empresa de reparto, un total de 70.000 euros deberá pagar
Tiendas físicas o ecommerce, ¿Complementarias?
Comprar a través de WhatsApp ya es posible gracias a su nuevo función «carrito»
Los pedidos online van a cambiar por completo después de una multa histórica a una empresa de reparto, un total de 70.000 euros deberá pagar por entregar el paquete a otro destinatario. Algo tan común como recibir la llamada de un repartidor y no estar en casa, le pasará factura a la empresa que le dejó el paquete a un destinatario que no era el correcto sin la autorización previa del afectado. Las compras online ya no volverán a ser lo mismo después de este caso que generará precedentes.
La multa que podrías sufrir si no sigues estos pasos
Compramos online en numerosas ocasiones, en busca de un precio más bajo o de un producto que no encontramos en las tiendas que tenemos cerca. A veces también por falta de tiempo y, eso nos puede pasar factura o salir carísimo si tenemos en cuenta la sentencia que condena a pagar a una empresa de reparto.
El paquete llegó a su destinatario, pero el dueño no estaba en su casa. Algo que sucede, especialmente si trabajamos fuera o llega a una hora en concreto en la que hacemos los recados. Es algo muy común lo de dejárselo al vecino o a ese compañero de trabajo que siempre está en la oficina.
El gesto o la buena voluntad del transportista de hacer su trabajo, le ha costado muy caro a la empresa de paquetería. No se puede entregar un paquete a alguien que no es su destinatario sin una autorización previa. El castigo o la multa de este gesto le ha salido carísimo a la empresa que deberá indeminzar al afectado.
Nunca sabemos qué puede haber en el paquete o que hará el que lo recibe, si lo abrirá o cotilleará. A partir de ahora tendremos en cuenta que entregar un paquete a alguien que no es su destinatario vulnera la ley de protección de datos, algo que quizás ya sabíamos, pero no teníamos ni idea de lo caro que puede salirnos.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado con 70.000 euros a la empresa UPS por entregar dos pedidos de MediaMarkt a un vecino del comprador sin su consentimiento. Un gesto de buena voluntad o quizás premeditado que le costará muy caro al repartidor y a su empresa. Una advertencia a la hora de hacer las compras online, pero sobre todo a entregarlas a la persona correcta.
Temas:
- Compras
Lo último en Sociedad
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
Últimas noticias
-
Los radicales de Mallorca atacan ahora a los residentes extranjeros con actos vandálicos en Campos
-
Una Armengol «mentirosa repetidora» vuelve al hoy al Senado para explicar su relación con Aldama y Koldo
-
¿A cuántos como Paqui les deniegan la pensión que cobra Paqui?
-
El Gobierno prostituye el CIS
-
Sánchez castiga a la Guardia Civil por desvelar la corrupción socialista