Brote de coronavirus

Puig asegura que «en estos momentos» no está prevista la suspensión de las Fallas

Sigue en directo la última hora del coronavirus

sindicato médico material pandemia
Ximo Puig y Ana Barceló en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aseverado este miércoles que «no hay ninguna previsión de ningún tipo de suspensión» de las Fallas por el coronavirus y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad y serenidad» a todos los valencianos ante este virus: «Hay que vivir con absoluta normalidad».

Así lo ha asegurado Puig tras la reunión mantenida este miércoles en el Palau de la Generalitat con distintos consellers, entre ellos la titular de Sanidad, Ana Barceló, al ser preguntado sobre si se ha previsto alguna medida preventiva relacionada con las multitudinarias fiestas falleras, que atraen a visitantes de distintas partes del mundo y comienzan este domingo con la tradicional ‘Crida’.

«En estos momentos no hay ningún tipo de cierre de fronteras y, por tanto, no hay ningún tipo de situación excepcional», ha asegurado, por lo que «no hay previsto ningún tipo de actuación de estas características y «si no cambiara la situación, porque efectivamente todo puede cambiar en el mundo», no se ha planteado ninguna suspensión.

Además, el ‘president’ ha insistido en que hay que hacer «una vida absolutamente normal» y hay que tratar este tema «desde el rigor, sin alarmismos y con la debida proporcionalidad», ya que, por ejemplo, en estos momentos hay un ingresado por coronavirus y 440 casos graves de gripe en la región, 11 en la UCI y 42 fallecidos en la presente temporada.

«El sistema sanitario valenciano está absolutamente preparado para hacer frente a cualquier eventualidad», ha subrayado, la prioridad ahora es la prevención e identificación precoz de los posibles casos. Sobre las medidas de prevención a adoptar, ha indicado que se tomarán a nivel nacional para que haya unidad de acción y no «medidas parciales».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias