El PSOE contra la web de RTVE por retirar la polémica gala drag de Las Palmas

drag-las-palmas
(Foto: @lpacarnaval)

Los diputados canarios del PSOE Tamara Raya y Sebastián Franquis preguntarán en el Congreso por los motivos que han llevado a Radio Televisión Española (RTVE) a retirar de su web y de su canal YouTube la gala Drag Queen 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, así como el vídeo del ganador.

Según han señalado los dos parlamentarios en un comunicado hecho público, en la sección "A la carta" de la web de TVE se colgó en la madrugada del pasado martes el espectáculo íntegro y la actuación del Drag Sethlas, que fue el que ganó, y ahora figura el mensaje de que la página "no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias".

El espectáculo ganador, con Drag Sethlas vestido de la Virgen María y de Cristo crucificado, generó una gran polémica y reacciones de instituciones como el Obispado de Canarias.

Los dos diputados solicitarán información en la Comisión de Control de RTVE, con el fin de conocer las razones por las que, "a pesar del más que positivo dato de audiencia de un 5,5 y casi 800.000 espectadores" en su retransmisión en directo a través de La 2, el ente público ha eliminado cualquier referencia a la gala Drag.

"Es necesario que la dirección del ente público explique a qué obedece esa decisión, si a la polémica suscitada por la puesta en escena de la actuación ganadora, si a la existencia de algún contenido que no comparte o, directamente, a una orden explícita dictada desde el PP, en el marco de la manipulación que viene practicando y que tanto compromete la imagen de la televisión pública", señalan los dos parlamentarios en su comunicado.

Últimas noticias