La primera semana de agosto será rarísima en España. La AEMET y su pronóstico más extraño
La primera semana de agosto será rarísima en España, según la AEMET que ha dado su pronóstico más extraño
La AEMET activa la peor alerta posible para España: mucho granizo y fuertes tormentas
La sorpresa de Mario Picazo para este fin de semana: sonrisas y lágrimas en su última predicción
Quién es Cristinini, la presentadora del Grand Prix: su edad, pareja, nombre real y su éxito en Twitch
Quién es Wilbur del 'Grand Prix': todo sobre el acróbata viral, su carrera y su nombre real
La primera semana de agosto será rarísima en España, según la AEMET que ha dado su pronóstico más extraño. Estos días estamos a las puertas de unos días en los que medio país está de vacaciones. El mes de agosto es el de los días de descanso de muchas personas. El cambio de julio a agosto será el momento en el que se cree un nuevo escenario, según la AEMET. Si tienes planes o empiezas las vacaciones, toma nota de lo que te espera.
La AEMET ha realizado el pronóstico más extraño para la primera semana de agosto
La lluvia puede hacer acto de presencia en parte del norte península. Tal y como dice la predicción de la AEMET, el país cerrará el mes con unas lluvias abundantes y tormenta que afectarán solo a algunos puntos del país. Depende de dónde estemos de vacaciones, viviremos una situación radicalmente distinta.
Tal como afirma la AEMET: “El domingo 30 seguirán siendo probables precipitaciones en el área cantábrica. En el resto de la Península y en Baleares se espera una situación estable, con predominio de cielos poco nubosos y sin precipitaciones, aunque en montañas de la mitad norte peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados o tormentas ocasionales en el Pirineo oriental, cordillera Costero Catalana e Ibérica oriental.”
No solo la lluvia puede poner en riesgo los primeros días de vacaciones, sino también por el viento. También hará acto de presencia para bajar una temperatura que ha dado hasta 3 olas de calor. Un pequeño respiro fresco, pero también molesto que se puede convertir en una pesadilla para las personas que están en estos lugares.
La AEMET lo tiene claro: “Predominarán vientos de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, adquiriendo también componente norte a partir del sábado. Soplará poniente en el Estrecho, y tramontana, con intervalos fuertes el domingo, en Ampurdán, así como alisios en Canarias, con intervalos fuertes en los canales entre islas.”
Es una predicción que nadie podría esperar después de estas olas de calor y estabilidad que nos han acompañado estos días. La llegada de unos frentes que pueden acabar con el oasis de calor o un viento que dará un respiro a las altas temperatura no llegará al sur del país que seguirá, especialmente Andalucía con temperaturas por encima de los 35º.
Temas:
- Previsión del tiempo